El consejero de Cultura ve "tranquilidad" y "cohesión" dentro del Gobierno regional pese al "mucho ruido" que hay "fuera"
Cyl dots mini

El consejero de Cultura ve "tranquilidad" y "cohesión" dentro del Gobierno regional pese al "mucho ruido" que hay "fuera"

Javier Ortega afirma que la coalición regional PP-Cs se ha mostrado como un "Gobierno de coalición modélico para el resto de España". EUROPA PRESS

Javier Ortega afirma que la coalición regional PP-Cs se ha mostrado como un "Gobierno de coalición modélico para el resto de España".

El consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, ha señalado este viernes que percibe "tranquilidad", "solidaridad" y "cohesión" en el seno del Gobierno autonómico que conforman representantes del Partido Popular y de Ciudadanos, pese a que reconoce que hay "mucho ruido hacia fuera".

 

Así lo ha asegurado este viernes Ortega en Madrid, donde ha intervenido en el Foro de Turismo organizado por Europa Press, en el que también ha opinado que se va a agotar la actual Legislatura.

 

El consejero, designado para el cargo por el partido Ciudadanos, ha defendido que durante los más de dos años de vigencia del actual Ejecutivo autonómico, se ha mostrado como un "Gobierno de coalición modélico para el resto de España", en el que el ámbito competencial se lleva a cabo "de una manera escrupulosa".

 

Después de su intervención en el Foro, Ortega ha iniciado un coloquio con preguntas trasladadas por la directora de Desarrollo de Negocio de Europa Press, Candelas Martín de Cabiedes, en cuyas respuestas Ortega ha recalcado que el Ejecutivo envía "hacia el exterior" una imagen "de buen Gobierno que ha atendido a los ciudadanos y no espera en los despachos".

 

"Ese es el Gobierno de Castilla y León, mucho ruido hacia afuera, pero cohesión y tranquilidad hacia adentro", ha concretado Ortega, antes de subrayar su opinión de que se agotará la Legislatura autonómica. "Los ciudadanos no entienden, y nosotros como acción de Gobierno no entendemos, que en un momento tan complicado, con tantos retos de futuro que afrontar nos dediquemos más a la cuestión partidista que a la atención a los problemas de los ciudadanos", ha reflexionado.

 

En la acción del Gobierno de coalición, según Ortega, la pandemia ha actuado como "aglutinante" entre sus miembros, pues entiende que en situaciones "complicadas, de catástrofe" los Gobiernos tienen que unirse. "Y eso lo que hace de alguna manera es cimentar la acción de Gobierno, la solidez de la solidaridad y la colaboración de ese Ejecutivo", ha recalcado.

 

Javier Ortega ha puesto el ejemplo de que durante lo peor de la pandemia consejerías como, Agricultura y Ganadería, Fomento o la propia de Cultura y Turismo se han puesto a disposición de la Consejería de Sanidad para ayudar con sus recursos a poner medios para defender la salud de los castellanoleoneses. Así, ha recordado que en su área mantuvieron conversaciones con hoteles para llevar a cabo cuarentenas de personas, con casas rurales y que ofrecieron los centros turísticos como puntos de vacunación.

 

El consejero ha incidido también en que ese buen funcionamiento del Gobierno regional se plasma en que los ciudadanos "nunca habían apoyado y valorado tanto" la gestión de los consejeros, con "buena nota" e incluso con alguna calificación "excelente" y considera que se debe a que están centrados en su labor. En cualquier caso, ante unas futuras elecciones ha reflexionado que cuando se ponen las urnas, los ciudadanos también valoran con su voto y él respetará y aceptará lo que digan esas votaciones.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: