El consejo escolar pide adelantar las vacaciones de Semana Santa en Zamora y que coincidan con las procesiones
Cyl dots mini

El consejo escolar pide adelantar las vacaciones de Semana Santa en Zamora y que coincidan con las procesiones

El acceso a la Catedral de Zamora, durante la última procesión del Cristo de las Injurias. Foto: F. Oliva

El calendario de la Junta desplazó las vacaciones a la semana posterior al ciclo de procesiones, pero el consejo escolar zamorano podía pedir un cambio, y así lo ha hecho. Serán del 26 de marzo al 6 de abril.

El Consejo Escolar Municipal de Zamora ha propuesto un cambio del calendario escolar del próximo curso para que las vacaciones de Semana Santa se celebren en esa semana, ya que el calendario propuesto por la Junta de Castilla y León para el próximo curso, adelantado en exclusiva por TRIBUNA, establece que las vacaciones de Semana Santa se disfruten en la semana posterior a dicha celebración. En concreto, serán del 26 de marzo al 6 de abril.

 

En este sentido el Consejo Escolar Municipal de Zamora, a propuesta del representante de la FAMPA (Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Centros Públicos), aprobó por 7 votos a favor, 1 en contra y 6 abstenciones, proponer a la Dirección Provincial de Educación un cambio para que las vacaciones se celebran de Lunes a Miércoles Santo, más dos días de la semana posterior (lunes y martes). En concreto del 26 de marzo al 6 de abril.

 

Ahora la Dirección Provincial trasladará este acuerdo a los centros educativos para que manifiesten su postura al respecto, y será la propia Dirección Provincial la que decidirá en última instancia si se lleva a cabo el cambio propuesto.