El convenio entre Ayuntamiento y Diputación permite iniciar la reforma del Tránsito

El alcalde de Zamora y la presidenta de la Diputación, en las instalaciones del Tránsito.

Guarido y Martín Pozo firman el convenio Ayuntamiento/Diputación para la cesión de las instalaciones, paso obligado antes de iniciar las obras: de transformará un frontón en pista polideportiva, se renovará los vestuarios y se acabará con la piscina.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y la presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo, han firmado este jueves el convenio de cesión de instalaciones del colegio del Tránsito, para su adecuación y uso como dotaciones públicas municipales. Tanto el alcalde como la presidenta han coincidido en señalar que este convenio en una muestra de la colaboración institucional y un acuerdo ejemplar entre el Ayuntamiento y la Diputación en beneficio de los ciudadanos.

 

El convenio recoge la cesión por un periodo de 12 años, prorrogables por ocho años más, de las instalaciones del frontón, con una superficie de 2.818 m2, y de la piscina, de 2.270 m2, que serán convenientemente remodeladas por el Ayuntamiento para utilización por los vecinos de la capital.

 

 

La inversión prevista para la adecuación de las instalaciones es de 450.000 euros a lo largo de los próximos tres años, a razón de 150.000 euros por anualidad, para intervenir en el vaso de la piscina y los vestuarios, que serán demolidos en casi su totalidad para realizar una nueva construcción adaptada a los requisitos de seguridad e higiene que no cumplen las instalaciones actuales, y la transformación del frontón en pista polideportiva para el servicio del barrio de Los Bloques.

 

 

NUEVA PISTA POLIDEPORTIVA

 

Esta será precisamente la primera actuación que se llevará a cabo con cargo al presupuesto del presente año, cuyo requisito previo era la firma del convenio de colaboración que hoy se ha suscrito. El proyecto incluye la construcción de la pista polideportiva y el vallado perimetral de las instalaciones, donde se abrirá además una nueva puerta al exterior para acceso directo de los vecinos, con lo que se atiende adecuadamente las necesidades de los vecinos.

 

El motivo de iniciar las actuaciones por el frontón se debe a la conveniencia de dotar cuanto antes de una infraestructura deportiva básica para el barrio, además de la imposibilidad de poder ejecutar las obras en las instalaciones de la piscina antes de que comience la campaña de baño, como recordó el alcalde, por lo que la intervención en el vaso de la piscina se acometerá en el ejercicio del próximo año, para concluir con la adecuación de los vestuarios.

 

 

PARQUE INFANTIL

 

Hay que recordar además que existe otro convenio para la cesión de las instalaciones del parque infantil existente también en el recinto del colegio del Tránsito, con una vigencia de seis años, que ha sido remodelado por el Ayuntamiento para uso del barrio, donde se ha habilitado además un circuito infantil de tráfico para la formación en educación vial.

 

El alcalde considera que con este acuerdo queda zanjada la polémica suscitada por representantes de la Asociación de Vecinos sobre este asunto y comparte la opinión manifestada por algunos vecinos en el sentido de que "si hemos esperado 37 años en tener unas pistas polideportivas, porque tarden cinco o seis meses más en arreglarse, no es mucho pedir...". Guarido considera además que se trata de un buen acuerdo el alcanzado con la Diputación, "lo que demuestra que cuando se trata del beneficio para la ciudad son posibles los acuerdos entre distintas administraciones aunque estén regidas por partidos diferentes".