El convento de San Francisco vuelve a ser escenario del fado

Imagen del reciente festival de fados en el convento de San Francisco, sede de la FRAH.

Los cantantes portugueses Cristiana Águas y Pedro Moutinho serán los protagonistas de la décimo tercera edición del Festival Internacional de Fados, organizado por la Fundación Rei Afonso Henriques de Zamora.

El secretario de la Fundación, José Luis González Prada, ha asegurado que esta entidad se siente "orgullosa" de poder mantener un evento de esta calidad artística. "Se ha convertido en todo un referente para el país vecino, ya que muchos portugueses aprovechan el festival para acercarse a la ciudad", ha señalado.

 

Pedro Moutinho será el encargado de abrir el festival este viernes, 31 de julio, a partir de las 21:30 horas. Se trata de uno de los valores más seguros de la reciente generación fadista y es miembro de una saga de artistas con nombres tan reconocidos como Camané o Heldel Moutinho, sus hermanos. "O amor nao pode esperar" es su último trabajo publicado, cuyas canciones se podrán escuchar en el ábside del convento de San Francisco como escenario.

 

Cristiana Águas, por su parte, dará su concierto el sábado, 1 de agosto. Conocida en Portugal por dar la voz a la gran Amália en la película que narraba la vida de la diva del fado portugués, fue descubierta en un local de fados en Lisboa, donde trabajaba. "Los artistas de este año son dos fadistas muy jóvenes, pero con una gran carrera a sus espaldas", ha detallado González Prada en la presentación del festival.

 

 

Las entradas, 300 para cada uno de los conciertos, se podrán a la venta a partir de mañana en la propia sede de la Fundación Rei Afonso Henriques, en horario de 9.00 a 14.00 horas, y también en la oficina central de Caja Rural, patrocinadora de estos conciertos junto con el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Zamora.