El Corazón de María, recibido en el Ayuntamiento por su victoria en el escolar de baloncesto

La alcaldesa, con las jugadoras del equipo que han acudido a la recepción.

El Ayuntamiento de Zamora ha ofrecido esta mañana una recepción especial a las integrantes del equipo de baloncesto femenino del colegio Corazón de María, tras haber quedado campeonas del Campeonato Escolar de Castilla y León.

En el acto desarrollado en el salón de plenos del Ayuntamiento la alcaldesa de Zamora felicitó a las jóvenes deportistas que se impusieron en semifinales al conjunto leonés y se alzaron con el campeonato en la final frente al conjunto de Palencia. Rosa Valdeón manifestó sentir un orgullo personal por este título porque es un ejemplo del éxito del deporte base que tanto se alienta desde el Ayuntamiento, y porque han cosechado el triunfo como representantes de Zamora.

 

La alcaldesa destacó además que el baloncesto es hoy el deporte femenino que más está despuntando en la ciudad y les animó a continuar con la práctica del deporte en el futuro y asumir los valores que transmite a las personas que lo practican, como el esfuerzo, la disciplina o el trabajo en equipo, pero también a disfrutar en su justa medida de los éxitos y asumir con dignidad e intentar superarse siempre  en las derrotas.

 

Antes de concluir el acto las integrantes del equipo, que estaban acompañadas por su entrenador y del director del centro educativo, entregaron a la alcaldesa y al concejal de Deportes sendas camisetas del equipo, al tiempo que recibieron de la alcaldesa un pequeño obsequio en recuerdo de su victoria y en agradecimiento del Ayuntamiento.