El coronavirus se dispara en Castilla y León: 159 nuevos casos en un solo día tras un mal fin de semana

UCI de Valdecilla

Los nuevos casos del martes son casi tantos como en todo el pasado fin de semana; 16 son en las últimas 24 horas. Hay un muerto más.

Castilla y León notifica hoy 159 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 27.459; de esa cifra, 21.028 son confirmaciones a través de pruebas PCR. La mayoría se han registrado en Valladolid y Burgos, aunque Salamanca, que este lunes tuvo su primer brote, también aumenta el número de casos.

 

Los 159 nuevos casos confirmados son un mal dato porque son casi tantos como todos los del fin de semana. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, cifraba los casos en los tres últimos días en 180 casos nuevos, 52 en el día previo, de los que solo el 40% presentaba síntomas. 

 

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 159 casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, dieciséis tienen diagnóstico durante las últimas 24 horas.

 

Las altas hospitalarias suman otros nueve pacientes, 8.722 personas en la actualidad y se ha registrado un deceso hospitalario, con lo que las personas fallecidas en ese ámbito asistencial son 2.070 (*).

Comentarios

Cuantas verdades juntas 04/08/2020 15:36 #1
Pinocho Sánchez ese plagiador de tesis, enchufador, y que no ha dicho una verdad en su vida, ya va teniendo edad por cierto. Y del coletas a braguetas que decir, de un partido con el ideario mas totalitario del mundo occidental avanzado, pues eso comunismo dictatorial traen, anda que no se nota, para lo residuales que son, con la complicidad del PSOERES. Se oye que aquí ya no volverá a haber elecciones, como en Venezuela. Disfruten lo votado. Por cierto casi 70.000 muertos mas en lo que va de año, por el virus, mas que el año pasado en este periodo. Hay que dejar de consumir de todo, coches, ropas, viajes, comida, de todo lo prescindible, y lo que esté para tirarlo, lo demás nada. Y el gobierno rojo etarra, a los miles que llegan en las pateras a todas las costas españolas, luego los distribuye y reparte por toda la península, para extender el virus, ya que vienen la mayoría infectados, ahora los quieren nacionalizar a dos millones, por que si no quien va a votar POTEMOS, los dan la paguita y mientras los españoles trabajando y asfixiados a impuestos, para que estos se lleven mas sin trabajar estando a la sombra en casa, viva el comunismo, vaya pinocho Sánchez ni a mediocre llega, es mas bien desastre. Decían de la derecha los rojos, pero ellos tres veces mas de enchufados. Vinieron a saquear los presupuestos públicos, como nunca se recuerda. Y ya de las cloacas podridas que dijeron, resulta que eran ellos, PODEMOS, al final eran etarra y sus secuaces, como os engañan, de coletas a braguetas pasó. Y todo gracias al mentiroso compulsivo y patológico que es pinocho Sánchez, es verle en la tele, y pensar este no ha dicho una verdad en su vida. PSOERES cómplice, y para que te expropien u ocupen la casa, vota PODEMOS, a que mola, luego no te quejes facha, por defender tu casa de los rojos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: