El coronavirus suma y sigue: 1.326 muertos y casi 5.000 infectados más

España registra 1.326 muertos por coronavirus y casi 25.000 contagiados, 5.000 más en 24 horas: es su mayor incremento registrado.

 

Las muertes en España por coronavirus se elevan a 1.326 y los casos de contagios alcanzan los 24.926, según los datos facilitados este sábado por el Ministerio de Sanidad. Los recuperados de la infección alcanzan los 2.125 casos. Hace 24 horas, el viernes a mediodía, los casos de coronavirus en España se situaban en 19.980 casos con 1.002 fallecidos.

 

El salto, casi 5.000 contagiados nuevos y 324 fallecidos más, es el mayor que ha dado el virus cuya expansión parece hoy por hoy imparable en España. Las autoridades ya advirtieron de que vendrían días de fuerte crecimiento de las cifras y así se está confirmando. La situaciónl está poniendo al límite la capacidad de la sanidad pública.

 

 

Made with Flourish

 

 

 

 

 

En el mundo, la pandemia ya ha infectado a 275.469 personas, de las que han muerto 11.403 y se han recuperado 88.262. Italia cumple un mes desde que detectara su primer contagio. En este país hay 47.021 contagios y 4.032 fallecidos.

 

Comentarios

Mal ejemplo 21/03/2020 19:54 #13
Siempre he creído que para ordenar o sugerir algo, lo primero que hay que hacer es dar ejemplo. Resulta que estos del Gobierno, ni se aislan ni nada, están dando ruedas de prensa juntos, sabiendo que aunque se hagan un test y dar negativo, luego puedes cogerlo donde sea y dar positivo, o no sale bien a la primera... En la TV (no todas, principalmente Telecinco, todos en los debates y entrevistas ahí en los mismos platós y salas...). ¿Cómo tenéis la poca vergüenza de exigir a los demás que se aislen cuando vosotros no lo hacéis y encima vais de entretenedores y salvadores de la gente? La gente puede jugar al parchís en su casa o conectarse a internet, no salváis a nadie de nada. Es la escusa tonta para seguir ganando dinero y camuflar la falsa intención de querer ayudar, cuando sois de los pocos que no están cumpliendo nada. Eso sí... espero que tengáis vuestro merecido. Gobierno (desgobierno mejor dicho) y telecinco y alguno más...
Guerra civil 21/03/2020 19:54 #12
Hay tal desacuerdo y desunión, odio, rencor entre izquierdas y derechas, que esto terminará en guerra civil. Yo no veo a nadie arrepintiéndose de nada, ni sintiéndose responsable de nada. A lo mejor es lo que nos merecemos y lo que hace falta. Comprobar de nuevo que los virus son unos benditos en comparación con los seres humanos. Y más aún con los de este país.
Pensarlo bien 21/03/2020 18:57 #11
No me puedo creer que una cosa tan simple como fabricar mascarillas , gafas o ropa, falte... Me imagino un futuro apocaliptico... Que hubiera pasado si este virus hubiera afectado mas a los sanitarios... Hubieran salido corriendo para su casa?... Y los politicos los primeros... CONCLUSION : Ante hechos importantes los gobiernos sirven para poco... En este pais lo que importan son los/as voceros/as... Lo digo por el 8M.
Para felones 21/03/2020 18:28 #10
esta noche a las 9 cacerolada contra el gobierno.
A ver indignado 21/03/2020 18:26 #9
conviene no olvidar que cuando lo del ébola, la Psoe con Sanchez a la cabez y su coro mediático largaron más mierda contra el PP que no está en los escritos y todo por ¿cuantos muertos? cuenta al perro si quieres. Y sobre todo, han antepuesto el jolgorio del 8M a la salud de miles de ciudadanos (tenía datos sobre la mesa) y eso es imperdonable y el intentar blanquear el culito a Sánchez da asco. Hoy, a las 9 de la noche, cacerolada al dúo en el gobierno por su gestión en este tema. Participa y serás cómplice de su gestión. Y no insultes si no te gusta la opinión de otros.
Indignado 21/03/2020 17:44 #8
Vamos a ver energúmeno y analfabeto (hemeroteca es con H) en ningún momento estoy diciendo que la culpa sea de unos o de otros. Es evidente que han sido los responsables por una nula previsión y una gestión tardía. Pero estar todo el día echando mierda no nos vale de nada. Lo único que hace es que la gente que entre a leer esta noticia se encabrone todavía más y se mantenga desunida que es justo lo contrario de lo que nos interesa ahora. Por eso lo que estoy diciendo y estoy tratando de difundir es lo único que en estos días nos vale de algo, que es no salir de casa. Si puedes ir a hacer una compra a la semana mejor que dos. No usar la picaresca para salir por cualquier motivo porque nos estamos haciendo un flaco favor a todos. Esto lo tenemos que combatir todos unidos, porque estamos todos en el mismo barco. Cuando esta tormenta pase ya habrá tiempo de rendir cuentas, que habrá que rendirlas. Pero ahora hay que estar unidos, tenemos que salir todos hacia delante evitando que siga muriendo la gente, evitando que se propagué a nuestro personal sanitario, a nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad, al personal de los supermercados, a toda esa gente que se está jugando la vida por nuestra superviviencia y que están expuestos ha un riesgo tremendo, que nosotros debemos evitar por todos los medios de que sea más grande. Porque nosotros no tenemos obligación ni necesidad de salir de casa y ellos si, y encima lo hacen por nosotros. Por tanto que menos que colaborar con ellos, la mejor forma de darles las gracias es no salir de casa.
Para indignado! 21/03/2020 16:46 #7
Anda iluminao repasate la emeroteca de los últimos diez días, tan sólo diez días atrás y me dices de quién es la culpa, y la gestión tan inepta simpático. miles de muertos, esto no puede quedar sin denunciar desde ya.
Indignado 21/03/2020 16:21 #6
Dejaros de criticas tanto el que le echa la culpa a la izquierda como el que la echa a la derecha y limitaros a no salir de casa que es la única forma de combatir esto
Parko 21/03/2020 15:21 #5
Par no.2. Se nota que eres como mínimo de los impresentables de Voz. Tu no has visto el tren en tu vida,ni la situación de este momento que es mundial. Hay fallos claro los tiene Alemania a son los dueños de Europa. Tu si estás buscando votos para tu partido. Impresentable.
Anti 21/03/2020 14:37 #4
Al menos no lo gestiona la derecha, los que no somos ricos moririamos o seríamos más pobres como en todas las crisis y ellos a forrarse del dolor y la miseria