El CRA de Riofrío de Aliste, mejor plan de calidad de la educación regional

La Consejería de Educación ha premiado a 44 centros educativos de Castilla y León por su trabajo en el ámbito de la calidad durante el pasado curso académico 2012-2013, y el centro alistano ha sido reconocido como el mejor plan de calidad de la región.

La Junta de Castilla y León ha premiado 44 experiencias de calidad de centros educativos de la Comunidad desarrolladas durante el curso escolar 2012-2013. Los galardones se dividen en cinco modalidades: menciones honoríficas, centros distinguidos por su Plan de Calidad, Mejores Programas, Mejores Iniciativas y Mejores Prácticas. Los trabajos se publicarán en el portal de Educación (www.educa.jcyl.es) para difundir la labor de docentes, alumnos y comunidad educativa de cada una de las experiencias distinguidas.

 

La Administración educativa autonómica, a través del Programa de Mejora de la Calidad Educativa, fomenta la implantación de mejoras en los centros y servicios educativos de Castilla y León, al impulsar el desarrollo de experiencias de calidad.

 

De los centros premiados, cada provincia de Castilla y León cuenta con cinco centros o servicios educativos galardonados, excepto Burgos con cuatro. Además, 29 de ellos pertenecen al ámbito urbano y 15 a la zona rural. En cuanto a la distribución de experiencias atendiendo a la etapa educativa, 15 centros son Institutos de Secundaria, Servicios Educativos y centros de Enseñanzas de Régimen Especial; 20 trabajos pertenecen a Colegios de Infantil y Primaria y Educación Especial y nueve son experiencias de centros privados concertados.

 

Estos galardones persiguen premiar a los colegios, institutos, así como a servicios educativos, como los Centros de Formación e Innovación Educativa (CFIEs), su trabajo en el ámbito de la calidad. De ahí que la Consejería de Educación haya establecido cinco modalidades: Menciones honoríficas a personas, grupos o instituciones por sus aportaciones y/o trayectoria en materia de calidad educativa, Mejores Planes de Calidad, Mejores Programas, Mejores Iniciativas y Mejores Prácticas.

 

El CRA de Riofrío de Aliste ha sido galardonado como el centro con el mejor plan de calidad de toda Castilla y León; el IES Alfonso IX es uno de los que tiene mejores programas de calidad; el IES Río Duero y el IES Los Valles de Camarzana de Tera han sido premiados por sus iniciativas y el CEIP Arias Gonzalo ha sido distinguido como uno de los mejores en prácticas de calidad.