El cribado de Ifeza en Zamora arroja un total de 75 positivos
Cyl dots mini

El cribado de Ifeza en Zamora arroja un total de 75 positivos

Acuden 2.363 jóvenes, aproximadamente un 10% de la población convocada.

El cribado de test masivos de antígenos realizado este domingo en el Recinto Ferial Ifeza de Zamora a los jóvenes de 14 a 29 años de la provincia arrojó 75 positivos en COVID-19 de un total de 2.363 personas, lo que supone un 3,17 por ciento de positividad.

 

En un comunicado, la Junta explicó que las personas que han resultado positivo se encuentran aisladas, siguiendo con las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del virus.

 

No consideramos que la cifra de positivos haya sido alta, pero sí creemos que la cifra de participación ha sido algo baja, solo un diez por ciento de la población convocada. Con estos resultados comienza la tarea de los rastreadores para evitar que el virus se expanda, para que la incidencia acumulada en Zamora no siga creciendo con la virulencia y la rapidez con la que lo ha hecho en las anteriores semanas”, dijo la delegada territorial, Clara San Damián.

 

Finalmente, la Junta agradece la coordinación del Ayuntamiento de Zamora, de la Policía Local, de Protección Civil, Cruz Roja y la de todas las personas que este domingo se han acercado al Recinto Ferial Ifeza para participar en este cribado masivo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: