El Cristo de la procesión del Silencio, protagonista del cartel de la Semana Santa de Zamora 2020

Presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Zamora 2020. Foto: EP

El Cristo de las Injurias, uno de los más venerados por los zamoranos, es la imagen central del cartel oficial de la Pasión 2020.

El Cristo de las Injurias ha sido la imagen elegida para protagonizar el cartel anunciador de la Semana Santa 2020 en Zamora. El diseño, realizado por el artista local Ángel Cerdera Macho, se ha presentado este viernes en el Museo de Semana Santa de la capital, ante la presencia de las autoridades y de los responsables de la junta de cofradías.

 

El propio Ángel Cerdera ha sido el encargado de explicar los detalles de un cartel en el que el artista ha dejado su sello personal. De hecho, el autor lleva 35 años desfilando junto al Cristo de las Injurias en la procesión del Silencio, que discurre por las calles de Zamora durante la tarde-noche del Miércoles Santo.

 

Asimismo, el artista, licenciado en Bellas Artes, ha subrayado que el Cristo de las Injurias "cumple con los cánones del Renacimiento", y ha hecho énfasis en "la gran devoción" que profesan los zamoranos hacia esa imagen: "He buscado aunar la modernidad y la tradición en la tipografía", ha añadido Cerdera.

 

Del mismo modo, cabe destacar que el autor ha escogido la técnica de óleo sobre tabla para plasmar un cartel que busca también "el orgullo de los zamoranos en la diáspora", al elegir a uno de los cristos más venerados por los fieles vinculados a la Semana Santa de la ciudad. En el acto ha estado presente también la presidenta de la Junta Pro Semana Santa, Isabel García Prieto, que ha presentado al autor, pero que ha evitado hacer más declaraciones y que no se ha pronunciado sobre los detalles de la futura construcción del nuevo museo.