El Cross de Valorio se solidariza con Hugo y Autismo Zamora

El VI Cross de Valorio, adquiere un carácter solidario en favor de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo y Autismo Zamora.

El VI Cross Bosque de Valorio, que se disputará el domingo 23 de julio, tendrá un carácter eminentemente solidario en favor de la Asociación Corriendo con el Corazón con Hugo y Autismo Zamora, ya que la totalidad de la recaudación irá destinada a favor de estas dos asociaciones, al 50% para cada una de ellas. El programa de la competición ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento por el concejal de Deportes, Manuel A. Alonso, el diputado provincial de Deportes, José Luis Bermúdez, el responsable de la Obras Social La Caixa en Zamora, Alberto Vergara, y el presidente de Corriendo con el Corazón con Hugo, Raúl Vara.

 

La prueba se desarrollará en tres categorías con salida en primer lugar de los andarines, a partir de las 10 de la mañana, sobre una distancia de 3.3000 metros. Diez minutos más tarde se dará la salida a la carrera absoluta sobre un circuito de 6.800 metros que discurre íntegramente por el interior del Bosque de Valorio. A partir de las 11 de la mañana se realizarán las carreras infantiles, y la entrega de premios está prevista para las 11,30 horas.

 

Hasta el momento se cuenta ya con más de 220 corredores inscritos, una cifra que se incrementará considerablemente a lo largo de los próximos días y hasta la víspera de la competición. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web "www.smartchip.es", en la sede de SmartChip situada en la Costanilla de San Antolín, en la sede de Autismo Zamora ubicada en la primer planta del Pabellón Manuel Camba de la Ciudad Deportiva; y desde el jueves al sábado de la próxima semana también en la caseta municipal de la calle de Santa Clara.

 

El precio de las inscripciones es de 5 euros para andarines y corredores, y de 2 euros para las categorías infantiles. Todos los participantes tendrán como obsequio una camiseta técnica; se entregarán hasta un total de 44 trofeos y los participantes en las categorías infantiles recibirán además una medalla al entrar en meta.

 

Tanto en concejal como el diputado provincial de Deportes agradecieron el esfuerzo de los organizadores para sacar adelante esta competición que además de fomentar el deporte y desarrollar la convivencia, tiene un componente solidario muy importante. Una colaboración que también destacó el presidente de Corriendo con el Corazón con Hugo y principal responsable de la organización, porque con el apoyo a iniciativas como ésta se está propiciando la colaboración entre las asociaciones y contribuyendo por lo tanto al fomento del asociacionismo en la ciudad. Raúl Vara dejó además constancia del reconocimiento al club de atletismo Mesa de Valorio y la Fundación Personas como promotores iniciales del Cross de Valorio, de los que este año han tomado el relevo.