Actualizado 18:50 CET Versión escritorio
Zamora

El Dakar se muda a Arabia Saudí: doce etapas entre dunas y navegación

MOTOR

El Rally Dakar anuncia el recorrido para su primera edición en Asia.

Publicado el 25.04.2019

El próximo Rally Dakar se disputará en Arabia Saudí sobre un recorrido de 12 etapas en el que primarán las dunas y la navegación. La mítica prueba iniciará en este país una nueva eraen Asia tras haber pasado por su África original y, durante los últimos once años, haberse celebrado en América.

 

La organización del Rally Dakar anuncaiba hace unas semanas que la próxima edición de la carrera se disputará en Arabia Saudí, lo que supone la segunda mudanza del rally más importante del mundo después de tres décadas iniciales en África y de haber rodado los últimos 11 años en Sudamérica. El director del Dakar, David Castera, avanzó que trasladar la prueba a Oriente Medio supone "un gran reto" que les permitirá "enfrentarse a esta página en blanco con innumerables oportunidades".

 

Este 25 de abril la organización ha desvelado algunos detalles más. El rally tendrá doce etapas y se disputará del 5 al 17 de enero de 2020. La ciudad de salida será Jeddah, una de las mayores ciudades del país y puerto comercial al Mar Rojo desde el siglo VI. La llegada será en Al Qiddiya, una ciudad de nueva construcción a 40 kilómetros de la capital. El Dakar será el primer acontecimiento deportivo de clase mundial que recibirá una ciudad cuya construcción comenzó en 2018 con la mirada puesta en la cultura y el entretenimiento. Incluirá un parque de atracciones, centros de ocio, infraestructuras deportivas de última generación y centros artísticos multidisciplinares. La apertura al público está prevista para 2022.

COMENTARComentarios