El debate sobre la igualdad de la mujer llega al Centro de Estudios Brasileños con el monólogo teatral ‘Luisa de Medrano’

Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca

La cita será este martes a partir de las 19:00 horas en el Palacio Maldonado.

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca acogerá este martes el monólogo teatral 'Luisa de Medrano', una obra escrita por Iván Losada y Alexandra Plubins, basada en la historia de la que se considera la primera mujer catedrática de la Universidad de Salamanca.

 

En la representación, que podrá verse este martes, 29 de octubre, a partir de las 19:00 horas en el Palacio Maldonado, Luisa de Medrano narra su infancia y juventud en la Corte de la reina Isabel I de Castilla y cómo llegó a ser considerada la primera mujer catedrática de universidad en Europa, hecho que posiblemente tuvo lugar en la Universidad de Salamanca. El personaje realizará un paralelismo entre su época y la actual situación de la mujer en el mundo, "lo que nos hace reflexionar sobre el empoderamiento femenino y cómo, 500 años más tarde, la lucha por los derechos de la mujer sigue siendo una necesidad", han apuntado desde la institución académica.

 

Esta creación estrenó su primera temporada en diciembre de 2018 en La Malhablada, centro cultural de microteatro, y, debido a su éxito, hubo una segunda temporada en mayo de 2019 en el mismo local. También se ha representado en la Biblioteca de Villamayor, en la Feria de Bienvenida de la Universidad de Salamanca y el pasado mes de septiembre volvió a La Malhablada con motivo del II Festival de Microteatro.

 

La obra, en español, es gratuita y abierta al público hasta completar el aforo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: