El derribo de un edificio en ruinas permite la reapertura de la cuesta del Piñedo

El Ayuntamiento tiene previsto la reapertura al tráfico a partir de las 15.00 horas tras el derribo completo del edificio que sufrió desprendimientos hace semanas.

A partir de las tres de la tarde de hoy está prevista la reapertura de la Cuesta del Piñedo, que permanece cortada desde el pasado día 3 de junio como consecuencia de los desprendimientos ocasionados en la cubierta y fachada de un edificio de vivienda en dicha calle. Entonces tuvieron que intervenir los Bomberos para la retirada de los cascotes y ante el riesgo de que se produjeran nuevos derrumbamientos hacia la vía pública la Policía Municipal optó por cerrar el tramo de la calle tanto al tránsito de vehículos como de personas.

 

La vivienda permanecía deshabitada desde hace tiempo y presentaba un avanzado estado de deterioro por lo que, de acuerdo con el informe emitido por la arquitecta municipal, se requirió a sus propietarios a que procedieran a la estabilización de la edificación o, en su defecto, al derribo de la misma para garantiza la seguridad en la vía pública ya que, en caso contrario, lo realizaría subsidiariamente el propio Ayuntamiento.

 

Finalmente la propiedad optó por el derribo, lo que se ha realizado durante los últimos días, por lo que una vez concluidos los trabajos se procede a la apertura del tramo cortado restableciendo la normalidad en el tránsito de vehículos y personas.