Cyl dots mini

El descarrilamiento de una máquina deja a Zamora sin trenes hacia Galicia un día más

Máquinas y material trabajando en la línea Zamora-Pedralba cerca de Pozuelo. Fotos: F. Oliva

El descarrilamiento de una máquina en las obras de Adif en Zamora retrasa 24 horas la reapertura de la Madrid-Galicia, que lleva operada con trasbordos por carretera desde el viernes.

El descarrilamiento de una bateadora que trabajaba en las obras que Adif ejecuta en la ciudad de Zamora obligará a retrasar la reapertura de la línea Madrid-Galicia durante 24 horas. La conexión lleva cortada desde el viernes y este lunes estaba previsto que se reabriera el servicio, pero no ha podido ser por este accidente. Durante el fin de semana, numerosos autocares han hecho por carretera el trasbordo, circulando por la N-631.

 

Según han informado fuentes de Adif a Europa Press, el incidente se produjo en la tarde del domingo en torno a las 21:30 horas, cuando una de las máquinas sufrió un fallo y se precipitó hacia uno de los laterales de la vía. Una grúa de carretera fue la encargada de retirar la máquina hacia las 23.35 horas de ese mismo día.

 

Los trabajos que Adif ejecuta durante estos días en las afueras de Zamora consisten en la puesta en servicio de la variante de La Hiniesta a través de una vía férrea convencional, una obra cuyo plazo de ejecución estaba previsto para tres días y que se alargará un día más tras este incidente.

 

Mientras se desarrollen los trabajos, Renfe realizará los trayectos entre la estación de Zamora y las diferentes estaciones gallegas a través de autobús.