El discurso de Felipe VI en frases

Felipe VI durante su discurso

"En esa España que todos deseamos estará también Cataluña", ha señalado Felipe VI durante su dicurso, muy crítico con el Govern de la Generalitat. 

“Estamos viviendo momentos muy graves para la vida democrática”

 

"La Generalitat busca proclamar ilegalmente la independencia”

 

“Han quebrantado los principios democráticos de todo Estado de derecho, llegando a dividir la sociedad catalana”

 

“Con su conducta irresponsable pueden poner en riesgo la estabilidad de Cataluña y de toda España”

 

“Esas autoridades se han situado totalmente al margen del Derecho y la democracia”

 

“Ante esta situación, es responsabilidad de los legítimos poderes del Estado asegurar el orden constitucional”

 

“Algunas autoridades de Cataluña han venido incumpliendo la ley, han vulnerado las normas democráticas”

 

“A los ciudadanos de Cataluña, quiero reiterarles que hay vías constitucionales para expresarse en el respeto a la ley”

 

“No están solos, ni lo estarán, tienen todo el apoyo y solidaridad del resto de los españoles y del Estado de derecho”

 

“A toda España: son momentos difíciles, pero los superaremos, porque creemos en nuestro país y nos sentimos orgullosos”

 

“Así debemos seguir ese camino, con serenidad y determinación. En esa España mejor estará también Cataluña”

 

"Afirmo el compromiso firme de la Corona con Cataluña y la democracia. Con la unidad de España"

¿Qué le ha parecido el discurso del rey Felipe VI?

Comentarios

SILVERMAN 05/10/2017 20:00 #21
A LA CARCEL CON TODOS EL GOBIERNO CATALAN . HAN DADO UN AUTENTICO GOLPE DE ESTADO SALTANDOSE TODAS LAS LEYES, LAS PROPIAS DE SU ESTATUTO Y LAS DE LA CONSTITUCION ESPAÑOLA. EN 1981, TJERO, MILANS, ARMADA, ECTAR. DIERON UN GOLPE INCRUENTO Y PAGARON POR ELLO CON MUCHOS AÑOS DE CARCEL. LA LEY HA DE SER IGUAL PARA TODOS.
Al 18, en defensa del 16 05/10/2017 10:09 #20
Serás tú el que no eres capaz de leerle, porque dice verdades, como puños.Me parece que te has retratado.
Corrige tu error 04/10/2017 18:19 #19
Cambia de consejeros, los que tienes hablan de un tiempo en el que ya no están, y solo quieren justificar lo que fueron. Corrige tu error, toma esa opción que tu ayer no diste.
para el nº 16 04/10/2017 17:29 #18
Es horroroso no hay quien te lea es un rollazo
torrente 04/10/2017 16:21 #17
El "preparao" a las ordenes Ppsunas habla de democracia. A este quien lo ha elegido??????????? a que votación concurrió??????
para 13 04/10/2017 15:46 #16
Que te parece empezar por sacar de nuestras instituciones, al partido con mas casos de corrupción de toda Europa??? Y después, castigar a todo aquel que robe dinero público, sea del partido que sea?????Y dejar de rescatar bancos con dinero público??? Bancos que después de ser rescatados con dinero público, siguen echando a familias a la calle. Familias que han aportado ese dinero público. Que te parece dejar de votar a unos, pq son los míos, o para que no salgan los otros, mientras nos siguen saqueando las instituciones??? Siempre he dicho que, si tu no robas, esta panda de corruptos mafiosos, NO SON DE LOS TUYOS!!! Que te parece aplicar la constitución, empezando por el derecho a una vivienda y un trabajo digno??? Que te parece que, el dinero público, sirva para las necesidades del ciudadano, y no para favorecer a los amigotes de los bancos, autopistas, caso castor, desalinizadoras y demás estafas, en la que nosotros pagamos las deudas, mientras ellos se llevan los beneficios???? Que te parece, que podamos saber que hacen con, hasta el último céntimo de dinero público, en vez de la opacidad que hay en las instituciones públicas??? Que te parece que, tengamos un jefe de estado, que haya elegido el ciudadano, en vez de tener por la fuerza al que nos impuso un dictador golpista?? Puedes comprobar que las "palabras" del discurso de ayer, son las mismas que aparecían en periódicos franquistas. Es muy fácil de comprobar en internet. Pero se ve que es mejor agrandar todo este problema, mientras el partido con mas casos de corrupción de toda Europa, y el clan pujol y sucesores, quedan como defensores de la ley, los mas corruptos, y como defensores de la libertad, los que se saltan la ley para ocultar su corrupción. Lo dicho, mientras los pobres nos matamos por unas banderitas, los que nos llevan robando todo este tiempo, tanto a un lado como al otro, quedan como los salvadores. Resumiendo, que propongo??? Castigar a corruptos, ladrones y mafiosos, sean del partido que sean.
Para 7 04/10/2017 15:33 #15
Lo de la constitución, solo es aplicable para gente que quiere votar, o también podemos aplicar el derecho a una vivienda digna(mientras se rescatan bancos con dinero público. bancos que echan a las familias a la calle, por no poder pagar), y el derecho a un trabajo digno (después de la última reforma-atentado laboral)???? Eso también es aplicable??? O solo es para rescatar bancos y pegar a gente que quiere votar??????
para 4 04/10/2017 15:30 #14
Con lo de, ante un delito, el estado no puede dialogar, lo que tiene que hacer es aplicar la ley, nos vale también para la gurtel, la lezos, el canal de isabel II, el caso palma, para barcenas, rato, blesa, matas, gonzalez, espe y demás corruptos, o solo es aplicable para gente que quiere votar?????
12 04/10/2017 13:49 #13
Qué propones, jajajajaja? Tengo curiosidad.
jajajajaja 04/10/2017 13:04 #12
Que "simpáticos" todos aquellos que hablan de hacer cumplir la ley y la constitución, pero que miran a otro lado cuando lo que hay que defender son los derechos de los ciudadanos, como el derecho a una vivienda digna, que nos dedicamos a salvar bancos con dinero público, mientras esos bancos echan familias a la calle!! Sobre el derecho a un trabajo digno, y la reforma laboral, también sacáis votos negativos.....y vosotros habláis de constitución????? Tan absurdos como los que "defienden la constitución" bandera franquista en mano!!! Seguid gritando constitución y leyes, ante ciudadanos que quieren votar, para que se oiga su opinión, mientras el derecho a una vivienda digna y a un trabajo digno, se lo pasan por el forro, iluminados!! Mientras nos matamos entre los de abajo, los de siempre están dejando de lado sus casos de corrupción. Otro éxito de nuestros queridos corruptos y mafiosos. A seguir disfrutando de la constitución desde debajo de un puente, o con un trabajo con el que no se llega a fin de mes, que los paraísos fiscales tienen que seguir viviendo como reyes a nuestra costa.