Cyl dots mini

El Duero multiplica en Zamora por tres su caudal en tres días pero tiende a estabilizarse

Nivel del Duero a su paso por Zamora. Foto: F. Oliva

El Duero ha multiplicado su caudal a su paso por Zamora, desde mínimos de menos de 30 m3/s hasta los 485 de su tope el lunes por la noche. La situación tiende a estabilizarse.

El río Duero a su paso por Zamora alcanzó la pasada noche su punto más álgido y se espera que, a partir de ahora, se estabilice. Sin embargo, ha dado un gran salto en su caudal. En sólo tres días se ha multiplicado por tres, pasando de los 150 m3/s a los más de 485 de su tope de las 21.00 horas de este lunes; actualmente, y según los datos de la CHD, está en algo más de 453 m3/s.

 

El salto de nivel se hizo perceptible durante el domingo y alcanzó su máximo este lunes. El cambio ha sido radical en poco tiempo porque ha llegado a estar durante este mes en 27,94 m3/s, ni una décima parte del nivel que muestra ahora. Lo mismo ha pasado con el nivel, que ha llegado a 1,11 metros cuando ha estado en 36 centímetros a su paso por Zamora; actualmenet está estabilizado, pese a lo cual estos días ha inundado parte de la playa de los Pelambres.