El Duero, protagonista de un concurso infantil de dibujo

"El Duero y tú" es el título del concurso de dibujo infantil que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Zamora el sábado 26 de octubre para dinamizar el entorno del Puente de Piedra, asentado sobre el Duero y que este año pasó a ser solo de uso peatonal.

ZAMORA, 18 (EUROPA PRESS)



El concejal de Cultura, Francisco Javier González, ha señalado en la presentación que el objetivo de este concurso "es poner en valor el río Duero, en este caso particular acercándolo a los más jóvenes".

De hecho, la iniciativa está destinada a niños de Primaria, que podrán recoger su cartulina para participar el mismo día del concurso, tanto en el Puente de Piedra, como en el mirador del Troncoso y en la playa de Los Pelambres. Tendrán toda la mañana, de 11.00 a 14.00 horas, para desarrollar su dibujo, que podrá versar sobre las riberas del Duero a su paso por Zamora, el Puente de Piedra o la ciudad vista desde el mismo puente, con técnica libre. "El puente se convierte así, una vez más, en un lugar cultural", ha precisado González.

Los dibujos participantes serán evaluados por un jurado formado por artistas zamoranos como Ricardo Flecha, José Luis Alonso Coomonte y Antonio Pedrero. Precisamente este último, ha reconocido en la presentación del concurso que la idea es "extraordinaria, porque la infancia es la patria del hombre y esta iniciativa nos ayudará a descubrir nuevos valores", advirtiendo además que "los niños son muy creativos y siempre sorprenden".

Todos los trabajos participantes formarán parte tras el concurso de una exposición colectiva en la sala de La Alhóndiga.