El 'ejército' de Vox: otro general y un legionario para sus listas electorales

Concentración en Madrid bajo el lema 'Por una España unida'

El partido de Abascal incorpora a dos militares más a sus listas tras anunciar el 'fichaje' de cuatro generales para varias circunscripciones.

Vox incorporará a otros dos militares como cabezas de lista para el Congreso de cara a su primera gran cita electoral, las generales de abril. Cuatro generales retirados han anunciado ya su 'fichaje' por Vox, dos de ellos firmantes de un manifiesto franquista. 

 

Según publican varios medios, Antonio Budiño Carballo, general de División del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra en situación de reserva, será cabeza de lista por la provincia de Pontevedra. A esta incorporación se sumará también como cabeza de lista en Melilla un coronel aún en situación de reserva que ha estado destinado en la Legión once años como teniente y capitán. Antes de confirmarse como candidato causará baja y tendrá que comunicarlo al Ministerio.

 

Estos 'fichajes' se suman a los ya anunciados en los últimos días. Uno de los firmantes del manifiesto a favor de Franco que el pasado verano recopiló más de un millar de adhesiones, casi todas de altos cargos militares retirados, es el general de Brigada de Infantería de Marina Agustín Rosety Fernández de Castro, que será 'número uno' por la provincia de Cádiz.

 

También apoyó el manifiesto que ensalzaba la figura militar de Franco el general de división del Ejército de Tierra Alberto Asarta, quien estuvo al frente de la misión de Naciones Unidas en Líbano en el año 2009. Asarta será el cabeza de lista de Vox por Castellón.

 

También aspira a lograr un puesto como diputado, en su caso por la circunscripción de Alicante, el general Manuel Mestre, quien estuvo al frente del Mando de las Fuerzas Conjuntas de la OTAN en Lisboa. Su último destino en activo fue el de Jefe del Mando de Personal del Ejército del Aire hasta el 2015 en que paso a la situación de Reserva.

 

El cuarto general que ha anunciado su adhesión a Vox ha sido Fulgencio Coll, quien será candidato el 26 de mayo a la Alcaldía de Palma en coalición con Actúa. Coll fue Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME) entre los años 2008 y 2012, a las órdenes del hoy dirigente de Podemos Julio José Rodríguez, entonces Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD).

Noticias relacionadas