El encuentro de Zamora con el Sáhara llega a su séptima edición

El encuentro, que se celebra en San Pedro aprovechando la llegada de niños del programa Vacaciones en Paz, arranca a las 12.00 horas. Incluye la proyección de documentales, una muestra de artesanía, degustación de té... en una haima.

Este sábado se abre en la plaza mayor el VII Encuentro Zamora con el Sahara Tras la llegada esta tarde del último grupo de niños integrantes del programa Vacaciones en Paz, mañana se abrirá un nuevo encuentro de Zamora con el Sahara que desde hace siete años viene desarrollándose en la plaza mayor durante las ferias y fiestas de San Pedro, promovido por la Asociación Zamora con el Sahara.

 

La inauguración del encuentro tendrá lugar a las 12.00 horas, con la asistencia de la concejala María Eugenia Cabezas, junto con la asistencia de la presidenta de la Asociación Zamora con el Sahara, Inés Prieto, así como otros miembros de la citada asociación y de las familias de acogida.

 

El encuentro comienza con la instalación de una haima tradicional saharaui, donde se realizará una proyección de documentales sobre el Sahara, una muestra de artesanía saharaui, degustación de té y tatuajes de henna. La haima, a la que puede acceder todo el público en general permanecerá abierta hasta las 21.00 horas.