El encuentro nacional de la Capa Española llega a la Universidad de Salamanca

Encuentro Nacional de la Capa Española en la USAL
Ver album

El rector de la USAL, Ricardo Rivero, ha recibido a los alrededor de 600 capistas procedentes de distintos puntos del país que han visitado Salamanca este fin de semana

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha recibido en el Paraninfo del Edificio Histórico del Estudio salmantino a los alrededor de 600 capistas que participan durante este fin de semana en el XX Encuentro Nacional de la Capa Española. Un encuentro que durante todo el fin de semana ha reunido a participantes procedentes de distintos puntos de todo el territorio nacional para ensalzar el valor y la singularidad de la capa española.

 

Durante el acto, le ha sido impuesta una capa española al rector del Estudio salamantino. De esta forma, Rivero ha estado acompañado del presidente de la Asociación Cultural de Amigos de la Capa de Salamanca, Ramón Sánchez Bermejo, quien le impuso la capa; así como del vicepresidente y de la secretaria de esta asociación, José Mª Elena Sánchez y Antonia Francia Herrero; y de la directora del Gabinete del Rector, Mª Dolores Calvo.

 

Los capistas han celebrado un intenso fin de semana de actividades y han lucido la capa española por las calles de la ciudad y de distintas localidades de la provincia como La Alberca, donde han estado este pasado sábado.

Comentarios

Caspa 19/11/2018 13:21 #2
Puedes usar la capa o la capucha, la chilaba, la túnica, la guayabera, el caftán o lo que quieras... pero no seas casposo.
jgazolgil@gmail.com 18/11/2018 18:33 #1
Deseo la dirección , teléfono o contacto con miembros de Amigos de la Capa en Salamanca , tambien uso la Capa y deseo pertenecer a dicha Asociación , soy un -Salmantino que vivo en Santa Marta del Tormes. Un saludo y gracias.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: