Cyl dots mini

El "equipazo" con el que el PP sale a recuperar la alcaldía de Zamora

Mayte Martín Pozo, candidata a alcaldesa de Zamora, con el resto de los integrantes de la lista del PP. Foto: F. Oliva

Martín Pozo presume de la mejor candidatura que se va a presentar en Zamora en la puesta de largo de su lista para las municipales.

"Aquí está el equipazo con el que me presento". Asi ha entrado en escena Mayte Martín Pozo, candidata del PP a la alcaldía de Zamora que los populares pretenden recuperar a partir del próximo 26 de mayo tras cuatro años en la oposición. Toda una declaración de intenciones sobre una lista con una profunda renovación, muy joven y que debe respaldar a una política que es un 'peso pesado' del partido en Zamora.

 

La lista no tiene casi ni rastro de la que fue hace cuatro años. De hecho, Martín Pozo ha aclarado que repiten cuatro nombres, pero en los puestos 'de salida', los señalados para conseguir acta de concejal, solo repite Víctor López de la Parte. El resto, caras nuevas, empezando por el número dos, Jesús María Prada, llamado a ser la opción para la Diputación, aunque nada se ha desvelado.

 

Sobre la lista, Martín Pozo ha destacado que es "una candidatura joven, con una media de edad de 42 años, preparada y equilibrada, con más mujeres que hombres, con personas comprometidas con Zamora y que lo van a dar todo". Ha asegurado que el orden ha sido cosa del partido porque todos firmaron entran en la lista "con el número en blanco", es decir, sin elegir o pedir puesto. "Es la mejor candidatura que se va a presentar en Zamora", ha presumido la aspirante a alcaldesa.

 

Pozo ha señalado algunas de las prioridades para el futuro de la ciudad, como una mejor limpieza viaria, más equipamientos deportivos, turismo de calidad y una Zamora "que no viva de espaldas al río", lo que anticipa nuevos planes volcados en el Duero. También, una ciudad con más oportunidades "porque los jóvenes en esta ciudad no es que sean el futuro, es que son el presente".

 

La candidata ha alabado el trabajo hecho por el actual grupo municipal, del que ya se ha dicho que solo repite un integrante tras la renuncia de Clara San Damián, la anterior cabeza de lista, a repetir. Martín Pozo espera contar hasta el final con el trabajo de los actuales concejales del PP.