El equipo de Gobierno pide una rectificación a San Damián por sus acusaciones de la zona azul

También le pide que corrija sus afirmaciones sobre el plan de movilidad, sobre el que ha pedido se investigue si hay alguna irregularidad porque sólo se ha presentado una empresa el contrato para su elaboración.

Tras la sesión de la Junta de Gobierno Local el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, pidió una rectificación pública a la portavoz del grupo Popular por las declaraciones efectuadas ayer respecto al proceso de contratación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, y negó rotundamente que se vayan a incrementar las plazas de aparcamiento regulado en la zona ORA, cuyo pliego de condiciones está en proceso de elaboración.

 

Este lunes, la portavoz del PP, Clara San Damián, denunció que el Ayuntamiento tiene planeado ampliar a 30 calles la zona azul, el estacionamiento de pago, y esgrimió un plano similar al que ha mostrado el equipo de Gobierno. El Ayuntamiento lo negó el mismo lunes por la tarde y asegura que, tras la revisión, habrá las mismas plazas de aparcamiento afectadas por la zona azul.

 

San Damián mantiene que el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) así lo evidencia y que se ha ocultado de manera deliberada el incremento de la zona azul (ORA) a esta gran cantidad de calles de Zamora y que se corresponden con zonas del barrio de Candelaria, Peña de Francia, varias calles del centro de la capital y el entorno de Puerta Nueva.

 

La portavoz popular también reflejó su malestar y su preocupación por el modo en el que se había procedido la tramitación y ejecución del expediente de contratación del PMUS ya que sólo una empresa fue la que se presentó a esta oferta. San Damián, en este sentido, ha manifestado que desde el Grupo Municipal del Partido Popular se investigará si existe alguna irregularidad en este procedimiento. 

Noticias relacionadas