El Ermitaño se mantiene como el único estrella Michelin de Zamora

El chef Pedro Mario, del restaurante El Ermitaño de Benavente, en Zamora.

El restaurante de Benavente conserva su estrella en la guía Michelin de este año y es uno de los diez de Castilla y León que la tiene.

El Restaurante Trigo de Valladolid ha sido uno de los 16 establecimientos españoles que ha conseguido su primera estrella Michelin, según se ha dado a conocer hoy en el transcurso de una gala celebrada en The Ritz-Carlton Abama de Guía de Isora (Tenerife), donde se acaba de presentar la nueva Guía Michelin España y Portugal 2018. Lista en la que se mantiene un restaurante zamorano, El Ermitaño de Benavente liderado por Pedro Mario Pérez, un fijo en la lista de las estrellas Michelin.

 

Se trata del décimo restaurante que consigue este prestigioso reconocimiento en la Comunidad que ya tienen el Baluarte (Soria), Cobo Vintage (Burgos), El Ermitaño (Benavente (Zamora)), Cocinados (León), La Botica (Matapozuelos (Valladolid)), La Lobita (Navaleno (Soria)), Víctor Gutiérrez (Salamanca), Refectorio (Sardón de Duero (Valladolid)) y Villena (Segovia).

 

Además, durante la gala, los restaurantes Abac de Barcelona, del chef Jordi Cruz, y Aponiente de El Puerto de Santa María (Cádiz), de Ángel León (conocido como el chef del mar), han obtenido su tercera estrella Michelin y se sitúan en el máximo ranking de esta guía gastronómica. De este modo, Abac y Aponiente se suman a la lista de nueve restaurantes españoles que ya contaban con tres estrellas Michelin: los vascos Akelarre, Arzak, Azurmendi y Martín Berasategui, los catalanes El Celler de Can Roca, Sant Pau y Lasarte, el madrileño DiverXo y el alicantino Quique Dacosta.

 

Asimismo, otros cuatro establecimientos españoles se han incorporado a la lista de dos estrellas: los restaurantes barceloneses Disfrutar y Dos cielos, el murciano La Cabaña de Buenavista y Maralba, de Almansa (Albacete).