El Ermitaño vuelve a tener estrella Michelin en 2016

El restaurante benaventano es uno de los que han sido distinguidos con una estrella Michelin de cara al año 2016, según las novedades que ha presentado la conocida guia de restaurantes.

El restaurante El Ermitaño de Benavente ha recuperado la estrella Michelin y el próximo 2016 la volverá a lucir tras obtener el reconocimiento de los responsables de la conocina y emblemática guia gastronómica. El buen hacer de Pedro Mario ha sido distinguido en la gala en la que se dieron a conocer las novedades de la guía para el próximo año. Es uno de los pocos restaurantes de Castilla y León que la van a tener.

 

La lista no tiene novedades y no hay nuevas Estrellas Michelin de España y Portugal para 2016: no ha habido ningún ascenso en los restaurantes de dos estrellas hacia las tres estrellas, cosa que ya sucedió el año pasado a pesar de que para un gran número de personas hay varios restaurantes en nuestra geografía que, en principio, parecen reunir las condiciones de un tres estrellas Michelin. Se mantienen los mismo ocho restaurantes con tres estrellas Michelin, 23 restaurantes con dos estrellas Michelin y 157 restaurantes con 1 estrella Michelin. 

 

En Castilla y León tienen una estrella Michelin Cocinandos (León), El Ermitaño (Benavente), La Botica (Matapozuelos), La Lobita (Navaleno), Víctor Gutiérrez (Salamanca), Refectorio (Sardón de Duero), Villena (Segovia).

 

Portugal sigue sin tener ningún restaurante con tres estrellas Michelin en la edición de la guía de 2016, en la categoría de dos estrellas se mantienen los tres restaurantes y en la categoría de una estrella hay una concesión y una pérdida. Próximamente los responsables de la guía darán a conocer los nombres de los restaurantes que mantienen la distinción Bib Gourmand, el sello de Michelin para los que ofrecen una excelente relación calidad-precio.