El Etnográfico acoge la proyección de cortos sobre la lucha social en América Latina

El Museo Etnográfico de Castilla y León acoge un ciclo de cortos sobre 'América Insumisa'.

El Museo Etnográfico de Castilla y León acogerá los días 14 y 20 de junio el ciclo de cine 'América Insumisa', que contará con la proyección de diferentes cortos y documentales y sus debates posteriores en torno a ellos. Las dos sesiones se desarrollarán en el salón de actos del Museo Etnográfico a las 20.15 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

 

El ciclo de cortos documentales 'América Insumisa' tiene como objetivo principal la generación de la reflexión y debate efectivo sobre la lucha social frente a los retos actuales desde una perspectiva cercana y localizada, a partir del ejemplo de la lucha social en América Latina durante la última década.

 

La primera sesión se desarrollará este miércoles a las 20:15 horas y abordará específicamente las tensiones derivadas de la violencia y la represión estatal en América Latina sobre diferentes sectores de la sociedad, con un visionado total de 64 minutos de duración y un coloquio posterior, con la intervención del público asistente.