El Etnográfico homenajea a los músicos tradicionales

El museo Etnográfico de Castilla y León acoge un concierto de Jaime Vidal y Carlos Martín como homenaje a los músicos tradicionales y en el que presentarán su nuevo disco.

El Museo Etnográfico de Castilla y León, con sede en Zamora, acoge este jueves el concierto de presentación del disco titulado 'Para volver' de Jaime Vidal (acordeón) y Carlos Martín Aires (guitarra y voz), que surge como homenaje a los músicos tradicionales. La cita será en el salón de actos del museo a partir de las 20.30 horas y con entrada libre hasta completar el aforo.

 

Según han informado desde el Etnográfico, el disco incluye un  repertorio de bailes castellanos compuestos por ellos, y pretender ser un homenaje a los músicos tradicionales y a su manera de entender la creatividad, siempre libre pero también siempre portadora de una herencia irrenunciable.

 

Esta nueva propuesta viene avalada, tal y como han comentado, por la experiencia de estos dos músicos vallisoletanos en otras formaciones como Vallarna, La Bazanca, Castijazz o  Zambaruja, pero también por "sus ganas de tocar y por la pasión que sienten hacia la música" de su tierra.