Cyl dots mini

El Etnográfico juega en un taller con los símbolos 'leonfelipescos' como homenaje al poeta

Museo Etnográfico de Castilla y León.

León Felipe, protagonista de un nuevo taller del Museo Etnográfico de Zamora.

El Museo Etnográfico de Castilla y León acogerá este martes, 18 de septiembre, el taller 'Lo que (nos) cuenta el poeta', con poemas de León Felipe e impartido por Manuel Ángel Delgado de Castro y Cándido de Castro. El taller, dirigido a estudiantes de los últimos cursos de Educación Primaria, se desarrollará en la tercera planta de la exposición permanente y el salón de actos del Museo Etnográfico a las 11.30 horas.

 

El taller comienza en la tercera planta de la exposición permanente y consiste en el comentario, a través de la lectura de unos poemas escogidos de León Felipe, de algunos de los rasgos más importantes de su poesía como la sencillez, el tono de diálogo, la repetición o el ritmo popular, así como la reflexión, donde aparece el compromiso ético o la denuncia de las injusticias.

 

Para ello será necesaria la colaboración cómplice y la participación activa de los alumnos mediante pequeños ejercicios a modo de 'juegos orales y escritos' con el lenguaje poético, para señalar y descubrir símbolos 'leonfelipescos', como el camino, la piedra, el llanto, la luz y la estrella, y los mitos preferidos del poeta tabarés, tales como don Quijote, Cristo o Prometeo. La actividad terminará con una dramatización de un poema de León Felipe.

 

El taller se desarrolla en el marco de la exposición temporal 'León Felipe: ¿Quién soy yo?', que puede visitarse en la sala de exposiciones temporales del Museo Etnográfico de Castilla y León hasta el 30 de septiembre de 2018, en el horario habitual de apertura, es decir, de martes a domingo, de 10.00 a 14.00 horas por la mañana y de 17.00 a 20.00 horas por la tarde, con entrada libre y gratuita.