El Etnográfico ofrece una velada de baile al estilo del siglo XIX

El Museo Etnográfico de Castilla y León ofrece este sábado la velada de baile 'La orquestina de las damas'.

El Museo Etnográfico de Castilla y León, MECyL, con sede en Zamora, acogerá este sábado 24 de junio la velada de baile 'La orquestina de las damas', inspirada en las orquestas femeninas de finales del siglo XIX y dirigida por las compones del grupo, Mercedes Molina, Luz María Gómez y Gema Rizo, según ha indicado el propio centro museístico a través de un comunicado.

 

La sesión tendrá una duración de tres horas, de 18.30 a 21.30 horas, en el salón de actos del Museo Etnográfico y está dirigida a personas interesadas en el baile y en la danza que realicen la inscripción por un importe de 15 euros, con un máximo de cuarenta plazas.

 

El grupo 'La orquestina de las damas' se formó para recrear y disfrutar de los bailes de finales del siglo XIX. Además, la "dilatada" experiencia de sus miembros en el ámbito de la danza y de la interpretación musical es su mejor carta de presentación. Tras el baile, los asistentes recibirán, según la costumbre de la época, su carné de baile y podrán disfrutar de un pequeño refrigerio.