Cyl dots mini

El Etnográfico propone una retahíla de humor y risas para el comienzo de la temporada

El Etnográfico arranca el curso escolar con una propuesta teatral de la Compañía Eugenia Manzanera, dirigida a familias con niños a partir de 3 años y que lleva por título 'Retahilando'.

El Museo Etnográfico de Castilla y León, ubicado en Zamora, arranca el curso escolar con una propuesta teatral de la Compañía Eugenia Manzanera, dirigida a familias con niños a partir de 3 años y que lleva por título 'Retahilando'. Se trata de un espectáculo familiar con música en directo que tendrá lugar el jueves, 15 de septiembre, en el salón de actos del Museo Etnográfico, y que podrá disfrutarse en dos sesiones (18:00 y 19:30 horas), con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

 

Según el folclorista y narrador Ignacio Sanz, "la retahíla es una chifladura que va y viene de boca en boca, que anda por ahí entre la arena de los patios de los colegios, en la calle, en los descampados, en las cocinas. También en la cabeza de los abuelos juguetones. A las retahílas se les asoma la poesía, una poesía disparatada y caprichosa".

 

'Retahilando' está lleno de historias, de narraciones que pertenecen a la memoria colectiva; es la unión generacional donde palabra y música van de la mano, según Sanz, quien ha precisado que " la risa y la carcajada están en el dobladillo de todo, tanto para el público adulto como para los más pequeños".