El Etnográfico y el Museo del Vino celebran juntos el día internacional de los museos

Museo Etnográfico de Castilla y León.

El Museo del Vino de Zamora y el Etnográfico proponen una experiencia conjunta para "hiperconectar la cultura".

El Museo Etnográfico de Castilla y León y Pagos del Rey Museo del Vino han sumado fuerzas para celebrar juntos el Día Internacional de los Museos 2018 durante el fin de semana del 18, 19 y 20 de mayo. A través de la app Marco Topo como conexión entre ambos espacios y sus exposiciones se ha diseñado un itinerario conjunto que permitirá a los participantes conocer las peculiaridades de cada museo y los aspectos etnográficos, culturales y sociales que los vinculan.

 

El proyecto, que nace como génesis de la colaboración futura que están diseñando ambos museos, pretende sumarse a la temática planteada por el ICOM para este año bajo el mantra: "Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos".

 

Todos los visitantes y usuarios que se acerquen del 18 al 20 de mayo a Pagos del Rey Museo del Vino y al Museo Etnográfico de Castilla y León podrán disfrutar de la experiencia de Marco Topo en ambos museos de manera gratuita en un juego exclusivo diseñado específicamente para DIM2018.

 

Además un "Fam Trip" acercará a los bloggers familiares más influyentes de España a conocer Zamora, a través de dos de sus museos más importantes el sábado 19 de mayo. Los participantes en este viaje de familiarización descubrirán a través de Marco Topo ambos museos en familia, en una experiencia única en la que los dispositivos móviles, los museos y sus colecciones, serán los protagonistas.