El ex entrenador del Guijuelo Imanol Idiakez, campeón de Copa en Chipre

Imanol Idiakez, durante su etapa en el Guijuelo (Foto: Ch. Díez)

El técnico vasco logró su primer título en Chipre con el AEK Larnaca, un equipo repleto de españoles al que llegó en 2016.

El técnico guipuzcoano se ha proclamado campeón de Copa con el 'españolizado' AEK Larnaca después de derrotar (2-1) al Apollon Limassol en la final del torneo. 

 

El primer título de Imanol Idiakez con el AEK Larnaca no llegó sin sufrimiento, ya que el Apollon se adelantó al filo del descanso por medio de Schembri y no fue hasta el minuto 69 cuando el francés Taulemesse logró igualar la contienda. Tan solo 2 minutos después, en el 71’, el tinerfeño Acorán Barrera materializó la remontada.

 

Nueve españoles fueron titulares en el encuentro: Juan Pablo Colinas, Nacho Cases, David Català, Jorge Larena, Ander Murillo y Tete formaron parte del once del AEK. Adrián Sardinero y Héctor Yuste, por su parte, figuraron en la alineación del Apollon.

 

Los asistentes Felipe Benítez y Antonio Hidalgo y el preparador físico Néstor Orozco, miembros del cuerpo técnico de Imanol Idiakez en el AEK Larnaca, también figuran como campeones de Copa. Al igual que los también españoles Carles Soria, Joan Tomás y Truyols, que vieron la final de Copa desde el banquillo de Larnaca. 

 

SU PASO POR GUIJUELO

 

Idiakez dejó un sabor de boca inmejorable en Salamanca, en la única temporada en la que entrenó al Guijuelo, donde llegó tras estar en la Real Sociedad B y el Poli Ejido.

 

Su apuesta de fútbol, innovadora, llegó a Guijuelo y con él empezó todo. Su filosofía rompía con todo y dejaba atrás el 'modelo vasco' pese a poder contar con matices de su esencia. Luchó por play off hasta el final con las dificultades económicas por las que atravesó el club en la campaña 2011-12.

 

Después, llevó su modelo a Real Unión, Toledo y al Lleida Esportiú, equipo aspirante al play off en el Grupo III.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: