El exalcalde y diputado Antonio Vázquez deja la política

El exalcalde y diputado Antonio Vázquez, ayer en un acto del PP.

El que fuera alcalde de Zamora durante tres legislaturas, el popular Antonio Vázquez, anuncia su adiós a la política tras hacer balance de su última legislatura como diputado.

El diputado nacional por el Partido Popular de Zamora Antonio Vázquez ha anunciado este martes que abandona la política tras veinte años inmerso de manera activa. "Tras una dilatada vida laboral y política hay que apartarse y dejar paso a los jóvenes, que vienen pisando fuerte", ha descrito en su despedida. "Ha sido sobre todo un gran honor ser alcalde de mi ciudad", ha recordado sobre su abultado currículo. Tampoco ha olvidado dar las gracias "por la confianza" que el Partido Popular ha depositado en él durante todos esos años, donde ha sido seis veces candidato por su provincia, como alcalde primero y en el Congreso despúes, ha señalado.

 

Vázquez ha querido también agradecer el apoyo que especialmente ha recibido de personas tan destacadas del partido como el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, o Fernando Martínez Maíllo. "Ellos confiaron en mí todo este tiempo", ha subrayado. Los simpatizantes del partido, los compañeros del Congreso, del Senado y del Ayuntamiento "y todos los zamoranos en general", han sido también reconocidos en su anuncio de despedida. "Las penas han quedado tapadas por tantas alegrías", ha apuntado, para terminar pidiendo perdón a todas aquellas personas que haya podido haber dañado con sus decisiones políticas. "No era, ni mucho menos, ni intención", ha finalizado.

 

Nacido en Zamora en 1944, casado y con dos hijos, fue funcionario del Banco de España y director general de la Caja Rural de Ávila, además de director regional de Caja Duero antes de dedicarse de lleno a la política en su ciudad natal. Bajo su mandato, el Partido Popular estuvo en el Ayuntamiento desde 1995 hasta 2007, es decir, durante tres legislaturas. Tras su paso por la Alcaldía, Vázquez ha sido senador en la legislatura 2004-2008 y en la actualidad ejercía de diputado nacional.

Noticias relacionadas