El examen de selectividad de Murcia que indigna a los alumnos: rellenar huecos como en Primaria
Cyl dots mini

El examen de selectividad de Murcia que indigna a los alumnos: rellenar huecos como en Primaria

Un examen de historia con huecos para rellenar en las frases provoca una ola de quejas de alumnos de comunidades que creen que tienes exámenes más difíciles.

Estos días miles de alumnos se enfrentan a la EBAU, la prueba de acceso a los estudios universitarios que determinará la nota y, al final, las titulaciones a las que puedan acceder con las notas de corte. La calificación de la antigua selectividad es clave, pero no todos los alumnos parten en las mismas condiciones. El examen es diferente en cada comunidad, algo que recibe muchas críticas y que se está intentando cambiar, pero por ahora los alumnos de Madrid, Murcia, Castilla y León o País Vasco se enfrentan a preguntas diferentes... de niveles muy diferentes.

 

Así ha ocurrido con el examen de de Historia de la selectividad de la comunidad de Murcia. "Un examen de Historia a completar con palabras como en Primaria y un examen de Lengua que te dejan elegir hasta la fecha", se quejan muchos alumnos en redes. La prueba en cuestión, que se recoge en una imagen de Twitter en esta información, consiste como se ve en rellenar huecos.

 

Lo que se propone son dos preguntas con cinco puntos cada una, a lo largo de los cuales se propone un texto al que le faltan huecos que hay que rellenar siguiendo el contenido. Aparentemente, la prueba propuesta para la parte de Historia es mucho más sencilla de lo que corresponde para un estudiante que quiera acceder a la universidad.

 

La supuesta simplicidad de los exámenes de la selectividad murciana ha desencadenado que cientos de usuarios hagan bromas al respecto, pero detrás de ello también hay mucha indignación. Muchos alumnos en otras comunidades piden una EBAU igualitaria porque con exámenes más sencillos hay alumnos que lo tienen más fácil para conseguir notas altas con las que luego pueden conseguir plaza en cualquier grado del país. Se da el caso de que alumnos de comunidades de Castilla y León se quedan fuera de titulaciones en universidades de su propia comunidad porque llegan alumnos de comunidades con exámenes más sencillos y notas más altas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: