El experto en arte José Guirao ocupa el lugar dejado por Màxim Huerta como ministro de Cultura y Deporte

José Guirao

José Guirao será el nuevo ministro de Cultura y Deporte tras la dimisión de Màxim Huerta. Es gestor cultural y experto en arte y dirigió el Museo Nacional Reina Sofía y La Casa Encendida de Madrid.

Un nombramiento que varios medios dan por seguro y que busca cerrar cuanto antes la crisis abierta en este ministerio tras la dimisión de Màxim Huerta, que se ha producido después de conocerse que fue condenado el pasado año por defraudar a Hacienda 218.332 euros con una sociedad que constituyó en el año 2006. Actualmente, es director general de la Fundación Montemadrid.

 

Guirao, licenciado en filología hispánica, fue responsable del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Almería desde 1983 hasta 1987. Más tarde fue Director General de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía de 1988 a 1993.

 

Después se trasladaría a Madrid, donde desarrolla la función del Director General de Bellas Artes y Archivos del Ministerio de Cultura entre 1993 y 1994. En 1994 fue nombrado director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, posición que ocupó durante seis años dentro de los cuales realizó la remodelación de la Colección Permanente y proyectó la ampliación del Museo.

 

A partir de 2001 asume la dirección de La Casa Encendida y en enero de 2013 es nombrado Director General de la Fundación Montemadrid, dedicada a la Acción Social, Medio Ambiente, Cultura y Educación.

 

José Guirao es patrono de la Fundación Federico García Lorca, de la Fundación Antonio Gala, de la Fundación José María Sicilia y Patrono de la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella. También es profesor invitado del Master de Gestión Cultural de la Universidad Carlos III de Madrid.

Comentarios

Sabio 14/06/2018 17:36 #1
El PP nunca tiene Ministerio de Cultura porque además de importarle un pimiento la cultura, tampoco encontraría a nadie a quien colocar al frente.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: