El exportavoz del PSOE Manuel Fuentes se presentará con Ahora Decide a la alcaldía de Zamora

Los socialistas Manuel Fuentes y Luis Vicente Pastor.

El exdirigente del PSOE Manuel Fuentes regresa a la política como candidato a la Alcaldía de Zamora por Ahora Decide.

El exdirigente del PSOE de Zamora Manuel Fuentes regresará a la política como candidato a la Alcaldía de Zamora por la formación Ahora Decide tres años después de abandonar las instituciones. Fuentes abandonó el partido socialista cuando era su portavoz municipal y no ahorró en críticas a las posiciones del partido en Zamora. Ahora regresa como candidato de la formación que absorvió a Adeiza, una formación local que tuvo varios concejales y fue 'llave' en la primera legislatura de Rosa Valdeón como alcaldesa.

 

Fuentes aspirará a dirigir el Ayuntamiento de Zamora por el partido Ahora Decide, que recientemente ha absorbido a la formación localista Adeiza para sumar fuerzas de cara a los comicios municipales del año 2019. La elección del exsocialista se ha producido de manera interna y sin necesidad de primarias, dado que el número de afiliados no exige de un proceso de votación previo.

 

Manuel Fuentes abandonó el PSOE en el año 2015 "harto de tanta bobada y de perder el tiempo en tanto politiqueo que no interesa al ciudadano". Lo hizo mientras lideraba la oposición en el Ayuntamiento de Zamora como concejal socialista aunque previamente, se había ocupado escaño como procurador en las Cortes de Castilla y León por la provincia de Zamora.

 

El candidato a la alcaldía por Ahora Decide tiene un pasado íntimamente ligado al sindicalismo. Fue secretario de Formación de UGT de Zamora de 1990 a 1994 y secretario general del sindicato entre 1994 y 2002. Actualmente es el coordinador provincial de Amnistía Internacional en Zamora.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: