El exvicerrector de la USAL, Enrique Cabero, ratificado por mayoría absoluta como presidente del CES

Enrique Cabero

Agradece el nombramiento para ponerse al frente de una institución "fundamental" para articular políticas sociales, económicas y laborales. 

Las Cortes de Castilla y León ha ratificado por mayoría absoluta la designación de Enrique Cabero como nuevo presidente del Consejo Económico y Social (CES) en sustitución de Germán Barrios, actual consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León.

 

Las Cortes, con 74 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, han aprobado la designación de Cabero para presidir esta institución, cuyo Pleno aprobó su nombramiento de forma unánime.

 

Así, tras la votación realizada este miércoles en el Pleno de las Cortes, el nombramiento se publicará en el Boletín Oficial de las Cortes y en el Boletín Oficial de Castilla y León.

 

Con esta elección como presidente del CES de Enrique Cabero se iniciará el octavo mandato de la Institución desde que fuera creada por Ley 13/ 1990, de 28 de noviembre.

 

En su primera comparecencia como presidente, Cabero ha defendido que el informe anual de la institución se presente en el primer semestre del año y ha considerado que éste no debe vincularse a debates políticos, al tiempo que ha considerado que hay tiempo para que no coincida con el Debate de Política General que se suele celebrar a finales de junio.

 

Así, el nuevo presidente de la institución ha agradecido el respaldo recibido para afrontar este mandato en el CES, una institución "fundamental" para articular políticas sociales, económicas y laborales.

 

De este modo, ha asegurado que mantendrá el trabajo en la línea de lo realizado por su antecesor, Germán Barrios, actual consejero de Empleo, y ha insistido en que se centrará en potenciar el diálogo permanente.

Comentarios

Juan Luis 20/11/2019 21:50 #1
Hale, otro chollo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: