El festival de Cine Arqueológico proyectará en Zamora 22 documentales

Se celebra del 1 al 3 de abril y pone en juego el Viriato de Oro.

Zamora acogerá los próximos días 1, 2 y 3 de abril el I Festival de Cine Arqueológico de Castilla y León, que contará con proyecciones, un concurso de cortometrajes y una entrega de premios, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

 

El día 1 se proyectará del documental 'El Castillón, un poblado tardoantiguo entre Suevos y Visigodos'; el día 2 se proyectará la película de Antonio Mercero 'El Tesoro', y se celebrará una mesa redonda sobre la arqueología y patrimonio. Por último, el día 3 tendrá lugar el concurso de cortometrajes y la entrega de premios.

 

En la fase del concurso de cortometrajes se han presentado un total de 22 documentales sobre arqueología y patrimonio, procedentes de Francia (2), Portugal (3), Chile (3), Italia (2), Castilla y León (6), Cantabria (1), Extremadura (1), Madrid (1), Murcia (1), Comunidad Valenciana (1) y Asturias (1).

 

En esta primera fase de concurso el público podrá elegir a los cuatro finalistas de cada una de las dos categorias (Documental y Docu-Denuncia), y se realizarán las votaciones a través de la página web http://arqueocine.jimdo.com/. Los finalistas de cada categoria, pasaran a la final, donde un jurado especializado eligira a los ganadores, que serán premiados con el Viriato de Oro, trofeo entregado a los ganadores.