El Festival de Folclore de Zamora se queda sin grupos internacionales en 2020

Las actuaciones tendrán lugar en la plaza de la Catedral durante todos los días del festival a partir de las 20.30 horas, y se tomarán medidas para controlar el aforo y para mantener la seguridad.

El Festival de Folclore de Zamora se quedará este año sin grupos internacionales por culpa de la pandemia, según lo anunciado este lunes por sus organizadores durante la presentación del evento, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de la ciudad con la presencia también de los responsables de cultura de la institución municipal y de la Diputación.

La cita, que se celebrará del 3 al 6 de septiembre, tendrá en esta edición grupos locales y también conjuntos procedentes de otras Comunidades Autónomas, pero no de fuera de España, como había sido habitual hasta ahora.

La concejal de Cultura, María Eugenia Cabezas, ha señalado que el equipo de Gobierno no quería "dejar de celebrar este festival" a pesar de lo "extraordinariamente complicado" que era contar con grupos de fuera. De ahí que la organización haya apostado este año "por lo cercano".

Por su parte, el representante de la Diputación, Jesús María Prada, ha reconocido que "no ha habido más remedio que adaptarse a las circunstancias actuales".

En lo que se refiere a la Asociación Etnográfica Don Sancho, principal impulsora de la cita, su responsable, Antonio Martín, ha lamentado los condicionantes del festival, pero ha explicado que acudirán grupos de Valladolid, Salamanca, Lugo o Albacete, entre otras zonas.

Las actuaciones tendrán lugar en la plaza de la Catedral durante todos los días del festival a partir de las 20.30 horas, y se tomarán medidas para controlar el aforo y para mantener la seguridad, como el uso obligatorio de mascarilla durante los espectáculos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: