El Festival de Títeres de Zamora llega a su trigésima edición: programa completo

Imagen de un espectáculo de los zamoranos 'Zancadillas', que cuentan con un público fiel cada año.

Zamora acoge desde el día 7 la XXX edición del Festival Internacional de Títeres en el que participan 11 compañías.

La ciudad de Zamora celebra durante este mes de mayo la trigésima edición del Festival Internacional de Títeres y Marionetas, un evento "de referencia" que se desarrollará en la plaza de Viriato y en la Plaza Mayor con un público mayoritariamente infantil.

 

El festival ha sido presentado este jueves por parte de la concejala del Teatro Principal, Soraya Merino, y el codirector del liceo, José María Esbec, quienes han desgranado el programa que se celebrará entre los días 7 y 11 de mayo.

 

El festival arrancará el próximo martes día 7 de mayo y está prevista la celebración de dos representaciones diarias. En esta edición, participarán las compañías 'Zancadillas', 'Puppet Show', 'El Mar del Norte', 'Karromato', 'Antártica', 'El Chonchón', 'Teatro delle Briciole', 'El Retablillo', 'La Chana', 'Kraken Orchestra' e 'Inés Pasic'.

 

El Festival comenzará el martes de la próxima semana con tres actuaciones distintas; en la plaza del Fresco y la Plaza Mayor donde a partir de las 17,30 horas actuarán las compañías Zancadillas con "Los apuros del Rey Arturo", y Puppet Show con "Mr. Barti"; y en el hall del Teatro Principal la compañía El Mar del Norte ofrecerá "En el Vientre de la Ballena", un espectáculo poético lleno de comedia pero también de crueldad, que narra las dificultades a que nos enfrentamos en al búsqueda de nuestro propio camino. Con una duración de 23 minutos, en este caso habrá tres representaciones, a las 19,00, 19,30 y 20,00 horas.

 

El programa se desarrollará hasta el sábado con dos representaciones diarias (a las 17,30 horas en la plaza del Fresco y a las 19,00 ó 20,30 horas en el Teatro), a excepción de la jornada del jueves que volverá a actuar Zancadillas, un grupo asiduo al Festival y bien conocido por el público zamorano, pero en este caso en la calle Viriato y con la obra "Felón en Bandido".

 

Como es habitual, los espectáculos estarán dirigidos fundamentalmente al público infantil, pero también habrá dos actuaciones para adultos el miércoles y el viernes que tendrán como escenario el propio Teatro Principal.

 

Respecto a los precios, la concejala ha informado de que las actuaciones callejeras "serán completamente gratuitas", mientras que las del Teatro Principal tendrán un coste de tres euros "a excepción del lunes, que será entrada libre".