El festival hispanoluso de bandas arranca este viernes y será en la plaza de la Constitución

Los conciertos se celebrarán en la plaza de la Constitución y no en la plaza de la Catedral como estaba previsto, al coincidir en fechas con el Domo Musical.

PROGRAMA

 

Viernes, 15.- Banda Maestro Nacor Blanco

Sábado, 16.- Banda Musical de S.M. Fajôes

Domingo, 17.- Banda de Música de Zamora

Lunes, 18.- Molofolk

Martes, 19.- Percu Paços

Miércoles, 20.- Banda de Música Maestro Lupi

Jueves, 21.- Clarinetissimo Ensemble

Viernes, 22.- Banda de Música La Lira

Sábado, 23.- Banda de Música Cidade de Espinho

Domingo, 24.- Concierto de Pasodobles (Banda Cidade de Espinho-Banda de Música de Zamora)

Con el concierto de la Banda de Música Maestro Nacor Blanco, de Zamora, este viernes comienza el X Festival Hispano Luso de Bandas de Música y Ensembles de Viento, que se celebrará en la plaza de la Constitución y no en la de la Catedral, como inicialmente estaba previsto, debido a la coincidencia de fechas con el "Domo Musical"; y a excepción del Clarinetissimo Ensembre, que tendrá como escenario el claustro de la Diputación Provincial.

 

El Festival se desarrollará desde el día 5 y hasta el 24 de julio, con la participación de nueve bandas y grupos zamoranos y portugueses que ofrecerán un total de diez conciertos a partir de las 21.30 horas; además de pequeños conciertos matutinos a partir de las 12.00 horas en diferentes barrios de la capital (Los Bloques, Peña Trevinca, Las Viñas, Espíritu Santo, San Lázaro-San José Obrero y Pinilla).

 

También se realizarán pasacalles musicales previos al concierto durante este fin de semana y el sábado anterior a la clausura, entre la plaza de Viriato y la plaza de la Constitución. El Festival concluirá el domingo, día 24, con un concierto especial de pasodobles para bailar a cargo de la Banda de Música Cidade de Espinho y la Banda de Música de Zamora.