El 'Fin de año Universitario' obliga a reforzar con cuatro sanitarios más las urgencias de los hospitales

Las urgencias del Complejo Asistencial salmantino reforzarán los servicios sanitarios con dos médicos, una enfermera y un auxiliar más para evitar colapsos durante la noche.

El 'Fin de año universitario' repite en Salamanca este 12 de diciembre de 2019 y desde la dirección del Complejo Asistencial de Salamanca ya se han puesto 'manos a la obra', a pesar de la cantidad de gente que viene a celebrarla a la capital, aseguran que "el número de asistencia no es desbordante".

 

Ven en el servicio unos 40 pacientes, aproximadamente, relacionados con la Nochevieja Universitaria específicamente. Con patología banal, en su mayoría: heridas, caídas, peleas, intoxicaciones etílicas…

 

REFUERZO

En el servicio refuerzan cada parte, Hospital Virgen de la Vega y Clínico, con un médico adjunto, un médico residente, un enfermero, un auxiliar de enfermería TCAE (para cada uno de los dos hospitales).

 

Para cubrir estos refuerzo se piden voluntarios en la parte médica (la parte de enfermería lo hace con sus turnos habituales) y normalmente el propio jefe de Servicio es el que se ofrece. 

 

También intentan reordenar algunos espacios asistenciales esa noche por si los necesitan.  Aseguran que no es una noche especialmente mala. Finalmente, desde Urgencias están coordinados ese día con la policía local, el 112 y Cruz Roja. 

Comentarios

Juan Luis 12/12/2019 23:48 #6
Que barbaridad, cuatro sanitarios mas para los hospitales de Salamanca. ¿Dónde los van a meter?
Rectificacion 12/12/2019 11:27 #5
Donde poner “auxiliar” deberían poner TCE, auxiliares son los muebles y estos/ estas profesionales tienen un título donde pone TÉCNICOS, que acredita sus conocimientos y formación
Borrachos y borrachas 10/12/2019 10:35 #4
Es una vergüenza tener que aguantar eso unos profesionales que pagamos los contribuyentes. Los organizadores y los que se llenan los bolsillos deberían de hacerse cargo. Añade limpieza, seguridad etc de universitaria tiene poco esta bacanal alcoholica. Todo por unos segundos en las tv
Pepe el de la Prospe 10/12/2019 09:10 #3
¡ Manda huevos !
yayo 09/12/2019 17:16 #2
y quien paga eso
se harta la gente 09/12/2019 10:27 #1
a que se debe esta noticia si urgencias esta siempre colapsada y no hay personal suficiente 1 es por falta de personal y el 2 aun mas importante no hay instalaciones es rara la vez que acudes a urgencias y no estas menos de 6/7 horas estando los pasillos llenos de sillas de ruedas y camillas acaso les van a sacar a la calle para reforzar falta personal en urgencias cierto pero lo principal son las instalaciones eso si que es deficitario y colapsado no hay ni sala de espera ni consultorios suficientes y batas blancas de paseo por los pasillos a montones y digo batas blancas hacen falta las verdes que son las que faltan

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: