El 'Fin de año Universitario' obliga a reforzar con cuatro sanitarios más las urgencias de los hospitales

Las urgencias del Complejo Asistencial salmantino reforzarán los servicios sanitarios con dos médicos, una enfermera y un auxiliar más para evitar colapsos durante la noche.

El 'Fin de año universitario' repite en Salamanca este 12 de diciembre de 2019 y desde la dirección del Complejo Asistencial de Salamanca ya se han puesto 'manos a la obra', a pesar de la cantidad de gente que viene a celebrarla a la capital, aseguran que "el número de asistencia no es desbordante".

 

Ven en el servicio unos 40 pacientes, aproximadamente, relacionados con la Nochevieja Universitaria específicamente. Con patología banal, en su mayoría: heridas, caídas, peleas, intoxicaciones etílicas…

 

REFUERZO

En el servicio refuerzan cada parte, Hospital Virgen de la Vega y Clínico, con un médico adjunto, un médico residente, un enfermero, un auxiliar de enfermería TCAE (para cada uno de los dos hospitales).

 

Para cubrir estos refuerzo se piden voluntarios en la parte médica (la parte de enfermería lo hace con sus turnos habituales) y normalmente el propio jefe de Servicio es el que se ofrece. 

 

También intentan reordenar algunos espacios asistenciales esa noche por si los necesitan.  Aseguran que no es una noche especialmente mala. Finalmente, desde Urgencias están coordinados ese día con la policía local, el 112 y Cruz Roja.