El fiscal archiva la denuncia de IU sobre la incompatibilidad del diputado José Luis Prieto

Izquierda Unida denunció que el diputado, con sueldo a tiempo completo en la Diputación, compatibilizaba esta actividad con la docencia en la Politénica. El fiscal, según el PP, niega que sea irregular y los populares podrían iniciar acciones legales contra IU.

El PP zamorano ha anunciado en una nota de prensa que la Fiscalía Provincial de Zamora considera legal la compatibilidad del diputado provincial del Partido Popular, José Luis Prieto Calderón, y archiva la denuncia presentada por el diputado de Izquierda Unida, Francisco Molina, “por no revestir los hechos denunciados carácter de delito”, según recoge textualmente el decreto dictado por el Fiscal Jefe, con fecha del pasado 8 de enero, y que ha sido comunicado a las partes.

 

IU denunció a través de su diputado, Molina, el pasado diciembre la supuesta incompatibilidad del vicepresidente del patronato de turismo y diputado, José Luis Prieto, con el ejercicio de su labor como profesor en la Politécnica al estar percibiendo un sueldo por su dedicación a tiempo completo a la Diputación. Según el PP, el diputado siempre tuvo informes favorables sobre la compatibilidad de esta dedicación con su labor docente.

 

 

DENUNCIA FALSA

 

La Fiscalía considera, según el PP, que a la vista de la documentación aportada por la Universidad de Salamanca y por la Diputación Provincial  “no se deduce la comisión de irregularidad alguna”, ya que en la documentación aportada se establece que se cumplen los requisitos para la compatibilidad solicitada establecidos en los artículos 3.1 y 4.1 de la Ley 53/84 de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas (personal docente), y el artículo 30 del Decreto 227/1997, de 20 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Incompatibilidades del Personal al Servicio de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

 

Tras este fallo de la Fiscalía, el PP de Zamora, como ya anunció en su día, estudia emprender acciones legales contra el diputado de Izquierda Unida por “denuncia falsa”Destaca que, tras este nuevo fallo judicial, todas las denuncias formuladas por IU contra el PP han sido archivadas. En este sentido, el Partido Popular denuncia que Izquierda Unida y sus dirigentes utilizan la Fiscalía Provincial no con el ánimo de hacer Justicia sino única y exclusivamente para sacar provecho político.