El frío se instala en Zamora a partir de este domingo; las lluvias tendrán que esperar una semana

Las máximas bajarán ocho grados entre sábado y domingo y el viente incrementará la sensación de frío. Las lluvias no llegarán hasta el jueves.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé otra semana con temperaturas por encima de lo normal en la comunidad autónoma de Castilla y León donde no se prevén precipitaciones hasta la jornada del jueves, día 11. Este es el pronóstico que realiza la Aemet para el fin de semana y para la próxima semana en Castilla y León donde, "en general y como media", se mantendrán temperaturas por encima de lo normal para esta época del otoño.

 

No obstante, la Aemet precisa que las temperaturas máximas bajarán entre 6 y 10 grados respecto al sábado lo que, unido al viento moderado del nordeste, generará una sensación térmica de frío por lo que será necesaria ropa de abrigo.

 

En el caso de Zamora, eso supone que pasaremos de los 27 grados previstos para este sábado a los 19 en domingo; también bajarán las mínimas. Luego irán remontando progresivamente hasta el miércoles cuando la máxima será de 25 grados.

 

No obstante, este viernes, día 5, ha amanecido con cielo despejado y con temperaturas "ligeramente por debajo" de lo normal en esta época del año. De hecho, la localidad segoviana de Cuéllar se ha anotado esta noche la mínima del país con -0,3 grados. Además, este viernes se mantiene la situación de riesgo extremo de incendios en el norte de la región que será generalizado mañana, sábado, en toda Castilla y León.