El fuego quema 60 hectáreas de rastrojo en Villafáfila y pino, matorral y cultivos en Quiruelas

Varios incendios este domingo en Zamora. Arden 2,5 hectáreas de pino y matorral y 3,5 de superficie agrícola y rastrojo en Quiruelas, 60 hectáreas de rastrojo en Villafáfila y pequeñas superficies en Morales de Toro y Rabanales.

Unas 2,5 hectáreas de pino y matorral y otras 3,5 de superficie agrícola han resultado pasto de las llamas como consecuencia de un incendio intencionado registrado en la localidad zamorana de Quiruelas de Vidriales, según el parte facilitado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Las llamas se originaron a las 14.25 horas del sábado, 6 de agosto, y quedaron extinguidas a las 09.30 horas de hoy y se han saldado con 2,5 hectáreas de 'pinus pinea' carbonizadas además de otras de matorral, 3 hectáreas de rastrojo y media de viñedo.

 

Además, en el término zamorano de Villafáfila han ardido 60 hectáreas de rastrojo por un incendio ya extinguido y cuyas causas están aún por determinar, pero que ya está extinguido. Este domingo también se han producido dos incendios más: en Morales de Toro a las diez de la mañana un fuego intencionado ha quemado 0,02 hectáreas de pasto y bajo arbolado y a las 15.45 una colilla mal apagada ha quemado 0,01 hectáreas en Rabanales. Ambos fuegos están extinguidos.