El fútbol español cierra la era Villar y elige a Luis Rubiales como nuevo presidente

Luis Rubiales

El expresidente de la asociación de futbolistas se impone a Larrea y toma el mando de la federación hasta 2020 para terminar el mandato que inició Villar, inhabilitado tras pasar por la cárcel.

Luis Rubiales ha sido elegido este jueves nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras imponerse en la votación de la Asamblea General a Juan Luis Larrea por 80 votos a 56 y un voto en blanco. Rubiales, que fue presidente de la asociación de futbolistas, se enfrentaba al directivo que había heredado la presidencia de Ángel María Villar, máximo dirigente del fútbol español durante décadas y ahora inhabilitado tras pasar por la cárcel.

 

De este modo, el exfutbolista y expresidente de la Asociación Española de Futbolistas (AFE) ha superado con creces la mayoría absoluta necesaria en la primera votación (70) para tomar las riendas del organismo federativo hasta 2020, año en el que termine el mandato que había iniciado desde el pasado 22 de mayo Ángel María Villar antes de que este fuese inhabilitado definitivamente a finales de 2017 por su implicación en la 'Operación Soule'.