El fútbol más humilde de Caracas, de gira en Zamora

Jóvenes del Catia de Caracas, en su visita a la Diputación de Zamora.

Jóvenes del equipo de fútbol de uno de los barrios más pobres de Caracas visitan Zamora. Son recibidos en la Diputación y jugarán un partido con los juveniles del Zamora CF.

Una veintena de jóvenes venezolanos, procedentes del barrio Catia de Caracas, una de las zonas más pobres de la capital, ha llegado a Zamora en la gira que realizan en estos días por distintos puntos de la geografía española. Todos ellos pertenecen al club deportivo Catia, una iniciativa solidaria que ha puesto en marcha varios equipos de fútbol con el objetivo de sacar a estos menores de la pobreza y la violencia de su barrio.

 

"Nuestro país es muy lindo, pero tenemos una gran crisis económica y de seguridad", ha afirmado el entrenador del club, Ceferino Bencomo. La finalidad principal de este club, que el pasado año cumplió medio siglo de historia, es que los jugadores lleguen no solo bien formados de manera deportiva, sino también a nivel personal. "Queremos llegar a tener una escuela de élite no solo en Venezuela, sino en el mundo entero", ha deseado el entrenador.

 

La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha sido la encargada de recibir a los miembros del club, de quienes ha destacado los "valores" que transmiten a los menores "y las oportunidades que se les ofrece". Tras su visita por la ciudad, esta tarde disputarán un partido amistoso con los juveniles del Zamora CF, en el Ruta de la Plata, para continuar su gira por Galicia antes de regresar a su país.