El futuro Zamora CF pacta un plan de pagos con los proveedores a los que debe dinero

Imagen de la asamblea definitiva del Zamora CF. Foto: Twitter

El grupo inversor que controlará el club respalda el plan de pagos con proveedores.

El Zamora CF, a través de la Junta Directiva y en coordinación con el Grupo  Vivir ha contactado con los proveedores del club que actualmente tienen cuantías pendientes con el fin de establecer un calendario de pagos y trasladar el compromiso de la entidad para el pago total de las deudas pendientes. De este modo, se siguen dando pasos para el desembarco del grupo inversor inmobiliario madrileño que ya ha aportado 15.000 euros para pagar nóminas pendientes de los empleados y que tiene entre sus planes la conversión en sociedad anónima deportiva.

 

Una  vez cumplimentados todos los pasos que marca la ley y una vez ratificado en asamblea la nueva situación del club, se comenzará a ejecutar el plan de pagos establecido. Queremos agradecer el trato y la respuesta y sobre todo la disponibilidad de cada uno de estos proveedores, entendiendo la situación y facilitando el acuerdo. Con estas acciones el club reducirá su deuda por este concepto en su totalidad en los tiempos establecidos.

 

A la hora de elegir al grupo inversor, la directiva ha tenido en cuenta tanto los planes deportivos como sociales, además del cambio de club a SAD, algo que pedían todos los inversores, a la hora de decidir entre las varias ofertas que tenía. Este grupo inversor es el que se desveló el mismo día de la decisiva asamblea del pasado 22 de mayo con una oferta que llegó al club el mismo día por la mañana. Víctor de Aldama ha intentado otras aventuras en el fútbol, como la compra del Córdoba CF en 2011 por el pago de su deuda, 8,5 millones de euros.

 

Los planes del grupo inversor que va a asumir el control del club el día 22 de junio son los siguientes. En lo deportivo, plantean buscar el ascenso a Segunda B desde la próxima temporada y, en lo social, revitalizar el trabajo de cantera para recuperar el vínculo con la ciudad. Por último, en lo económico proponen pagar la deuda que reclama Puma en el momento después de tomar el control del club. Además, se pondrá en marcha la conversión en SAD para hacerla cuanto antes.