El Gobierno compromete ayudas para la reconstrucción de Cobadu tras el incendio en sus instalaciones

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha visitado este jueves la sede central de Cobadu para evaluar los daños y brindar el apoyo gubernamental a los responsables de la cooperativa.

El Gobierno ha comprometido ayudas para la reconstrucción de las instalaciones de la cooperativa zamorana Cobadu tras el incendio que en la madrugada del pasado 7 de septiembre arrasó cinco naves de grano y que a día de hoy todavía no ha podido ser extinguido.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha visitado este jueves la sede central de Cobadu situada en la localidad zamorana de Moraleja del Vino para evaluar los daños y brindar el apoyo gubernamental a los responsables de la cooperativa.

En este marco, Planas ha recordado que existe una Ley de Entidades Asociativas Prioritarias que incluye para este año 2020 un programa de apoyo a cooperativas por valor de más de 40 millones de euros y del que la agroalimentaria zamorana se podrá beneficiar.

El ministro ha defendido el posicionamiento de Cobadu entre las tres primeras cooperativas de España, con más de 10.500 socios y un volumen de negocio que le permite exportar tanto a países de la Unión Europea como a terceros.

Por esta razón, Planas ha asegurado que "el Gobierno siempre estará al lado de una cooperativa que, además, se encuentra muy localizada en el territorio y tiene compromiso con sus socios y sus trabajadores".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: