El Gobierno compromete ayudas para la reconstrucción de Cobadu tras el incendio en sus instalaciones
Cyl dots mini

El Gobierno compromete ayudas para la reconstrucción de Cobadu tras el incendio en sus instalaciones

Autoridades visitando los restos del incendio de COBADU en septiembre de 2020

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha visitado este jueves la sede central de Cobadu para evaluar los daños y brindar el apoyo gubernamental a los responsables de la cooperativa.

El Gobierno ha comprometido ayudas para la reconstrucción de las instalaciones de la cooperativa zamorana Cobadu tras el incendio que en la madrugada del pasado 7 de septiembre arrasó cinco naves de grano y que a día de hoy todavía no ha podido ser extinguido.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha visitado este jueves la sede central de Cobadu situada en la localidad zamorana de Moraleja del Vino para evaluar los daños y brindar el apoyo gubernamental a los responsables de la cooperativa.

En este marco, Planas ha recordado que existe una Ley de Entidades Asociativas Prioritarias que incluye para este año 2020 un programa de apoyo a cooperativas por valor de más de 40 millones de euros y del que la agroalimentaria zamorana se podrá beneficiar.

El ministro ha defendido el posicionamiento de Cobadu entre las tres primeras cooperativas de España, con más de 10.500 socios y un volumen de negocio que le permite exportar tanto a países de la Unión Europea como a terceros.

Por esta razón, Planas ha asegurado que "el Gobierno siempre estará al lado de una cooperativa que, además, se encuentra muy localizada en el territorio y tiene compromiso con sus socios y sus trabajadores".

Noticias relacionadas