El Gobierno descarta endurecer el estado de alarma y anuncia la compra de siete millones de test de coronavirus

Asegura que se va a extender al mayor número de españoles los test rápidos para frenar la ola de casos.

Pedro Sánchez ha descartado endurecer los límites a la movilidad y confinamiento, medidas "que van a ser eficaces si persistimos en ellas", y ha anunciado que se extenderá al mayor número de población posible los test para detectar casos positivos. Ha asegurado que se han comprado casi un millón de test que llegarán próximamente y que hay acuerdos para adquirir hasta seis millones de test rápidos de detección de coronavirus.

 

Sánchez asegura que "con las medidas que estamos tomando los españoles están cumpliendo" y están siendo "muy rigurosas, muy duras, que implican un reto para el conjunto de la familia en su hogar y que no podemos menospreciar". El presidente ha explicado que "estamos a la vanguardia en medidas de confinamiento" y que se pueden hacer otras cosas, como aumentar el nivel de test para saber qué número de personas en nuestro país están infectados por el virus "porque si lo sabemos aquellos que dan positivo podrán aislarse y no ser uno más en la cadena de transmisión".

 

Sánchez ha asegurado que cada día se hacen entre 15.000 y 20.000 test al día y que se han comprado casi un millón de test, y el Ministerio de Sanidad ha comprado casi 6 millones de test que llegarán en próximas fechas.

 

El presidente del Gobierno ha asegurado que espera que las medidas tomadas den resultado "cuanto antes", respaldado en el frenazo de desplazamientos, de salidas a la calle o reducción de consumo energético. Ha añadido que cuando "empecemos a recuperar nuestra cotidianedad estemos protegidos frente al coronavirus" y podamos recuperar nuestra vida. Por ello ha añadido que es importante la compra de las pruebas, incluso que se fabriquen en España, igual que otros materiales de protección.

Comentarios

Enfaydado 21/03/2020 23:42 #1
Como se ríen de la poli, guardias, militares, los madrileños y domingueros

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: